Inicio Ilo Ilo CREDICOOP y Huracán se adelantan a la Etapa Nacional, dejando rezagados a...

CREDICOOP y Huracán se adelantan a la Etapa Nacional, dejando rezagados a los ileños

1
3777

Huracán no abusó de los Hijos de Puno, le bastó un empate con rico sabor a triunfo para volar a la Nacional

POR: PPGOL

Los equipos de Moquegua sacan ventaja en la lid copera al final de la segunda fecha en la Serie “A”, en Ilo los Altiplánicos no fueron capaces de mantener el solitario tanto menos aumentar y se dejaron empatar, cuando tenían mejores posibilidades para sumar 3 puntos, entre tanto Mariscal Nieto cayó derrotado por un abultado escore de 3X0 jugando en el 25 de Noviembre frente al favorito CREDICOOP.

Hay seis puntos en disputa que muy bien los puede aprovechar el elenco Canario porque sus dos compromisos juega de local, mientras los desanimados Altiplánicos buscarán clasificar de visita y sus rivales con puntos a favor y en casa los defenderán con todo; además contarán con el aliento del aficionado que dan la vida por el tradicional “Globito” y el San Cristóbal de Samegua.

Al menos para el novel plantel dirigido por Marco Sánchez no todo está perdido; pero deberán quemar más energías siempre y cuando el objetivo se mantenga hasta superar la presente Etapa, donde tuvo un debut muy aceptable, tal parece que allí quemaron las energías y hasta hoy no se recuperan, porque no llegaron claramente a incomodar al golero y defensores visitantes.

Ojalá el numeroso público que asistió a las graderías del Mariscal Nieto, no se desanimen con estos resultados, tampoco culpen el trabajo de las ternas que al menos en Ilo fue foránea llegados desde la ciudad de Tacna, tal como lo hizo en la Etapa Provincial debido a la desconfianza de labor de los locales y ahora de los moqueguanos, donde habrían sido repudiados por el equipo visitante.

Cabe recordar que el 25 de Noviembre no es un escenario tan fácil para un “bajoneado” Hijos del Altiplánico, cuyos dirigentes seguirán apoyando al elenco a pesar que no retribuyeron el esfuerzo que vienen realizando para conseguir el objetivo trazado hace un par de años.

Los “Canarios” no pudieron dar un concierto de goles, y fueron callados por los Huracanes y San Cristóbal.

CHALLADA DE BUZOS

El buen inicio del C. D. Hijos del Altiplano y del Pacífico Club Puno – Ilo, en tan solo dos años de participar en una competencia de Fútbol Oficial ha generado una gran expectativa, no solo en sus seguidores sino en todo el aficionado porteño que después de mucho tiempo no llenaban las incómodas graderías del estadio Mariscal Nieto, donde cada vez que juegan los Altiplánicos la débil infraestructura de nuestro único escenario deportivo que alberga a la mayor parte de disciplinas deportivas en la Provincia.

El entusiasmo y decisión se viene mostrando en los que hicieron posible la reacción de la Liga El Algarrobal y su Campeón, que ahora ya no están solos; sino a medida que avanza el plantel se suman más exitosos emprendedores como Juan Mamani, Eloy y Flavio Quispe, Hernán Illa, Juan Luna entre otros que a una solo fuerza apoyan al plantel integrado por selectos jugadores bajo la dirección de Marco Sánchez.

El pasado viernes por la noche en las instalaciones del Hostal Puerto Inglés, se llevó a cabo la tradicional “Challada” de los Busos que vestirá el plantel en pleno para afrontar la Etapa  Departamental del “Fútbol Macho”, a la que llegan  en tan solo dos años.

Patrocinadores del sorprendente equipo Altiplánico challando los busos que lucirán en la Departamental.

Los entusiastas patrocinadores como Juan Mamani dirigente de Chalaquita que no logró su objetivo, ahora se sumo al trabajo que realiza el representativo del Club Puneño en la Provincia, cuyos dirigentes están a punto de hacer realidad un hermoso proyecto que será de mucha utilidad para el deporte en general, y que fuera frenado por vecinos y la gestión de William Valdivia; estamos seguro que esto será superado.

La reunión se llevó a cabo en el Hostal Puerto Inglés, cuyas instalaciones también pueden ser usadas para algunas concentraciones; allí también estuvieron los hermanos Eloy y Flavio que han puesto a disposición del Club Lacustre parte de su logística para hacer la promoción de los encuentros; gesto que agradeció el Abogado Víctor Cutipa Presidente de la Liga El Algarrobal; que sin pensarlo mucho lo revivió.

Piensa en grande y lo conseguirás, reza un dicho muy popular hecho realidad en el entusiasmo de los Hijos de Puno en Ilo, amantes del apasionado deporte que con solo una sólida idea y sin mucha distinción convocaron a las mejores figuras de nuestro fútbol, para conformar un buen equipo que para empezar frenó el domingo pasado al favorito San Cristóbal, motivo más que suficiente para que la dirigencia del Puma de los Andes convoque a Terna Tacna, siguiente el ejemplo del ADUCI en la Provincial.

Los Altiplánicos se pusieron la nueva vestimenta deportiva y prometieron no defraudar hasta la Nacional.

CON MUCHA FE

Las esperanzas no están del todo perdidas en los Hijos del Altiplano; pero deben batallar duro para vencer al temible CREDICOOP, quien le lleva dos puntos de diferencia y tiene todo a su favor para su próximo compromiso, deben reponerse en la presente semana o simplemente se despiden de la lid copera cediendo los cupos a los dos equipos de la Ciudad de las Paltas.

Un partido muy disputado que se jugó en media cancha, salvo escasas llegadas a los arcos rivales sin hacer daño, tornándose aburrido porque el accionar de los locales se volvió monótono, sin ideas y sin esa fuerza que demostraron en la primera fecha, gracias a una acción provisional del anotador Diego Millo llegó el esperado tanto a tres minutos para terminar el primer tiempo de juego.

En el primer periodo de juego Huracán perdió a Carlos García Martínez, quien fue retirado del terreno de juego y trasladado a un Centro de Atención Médico local para su oportuna atención, que al término del encuentro el DT Germán Carty no tenía información y estaba a la espera de un directivo del Club quien acompañó al mal herido.

El jugador malherido del “Globito” fue atendido por Bomberos de Ilo y lo trasladaron en su ambulancia.

PUNTOS ESFUMADOS

Los Altiplánicos batallaron duro para mantener la efímera diferencia, hasta que una falla tremenda del golero Diego Quispe permitió al Juez Principal tacneño Walter Díaz Yañez ordenar un tiro de esquina muy bien capitalizado por Javier Cornejo Catacora para poner la igualdad y con sabor a triunfo para la visita, con éste resultado todo el liderazgo por goles a favor.

Una semana de duro trabajo con miras a sacar un resultado positivo de visita; siempre y cuando no se cometan los tremendos errores que se mostraron el último domingo, los mismos que sabe explicarse el estratega Marco Sánchez quien aún mantiene le fe de salir victorioso en los próximos compromisos donde hay seis puntos que deben servir para una clasificación directa o definir con el Campeón de Gral. Sánchez Cerro.

Si frenaron a CREDICOOP también lo debieron hacer al Huracán que no venía con esa fuerza arrasadora.

FERVOR PATRIO

La Fiesta de la Patria no pudo pasar desapercibido es por ello que la organización hizo ingresar a los equipos y la terna tacneña portando la Bicolor Nacional, como un merecido homenaje donde también participó el numeroso público que estuvo en las graderías del estadio Mariscal Nieto.

Allí también al final de compromiso la dirigencia del C. D. Los Hijos del Altiplano y del Pacífico Club Puno – Ilo, llevaron a cabo el sorteo de una Rifa cuyos fondos servirán para cubrir los gastos que genera su participación en la presente campaña de Copa Perú, con buenos resultados y tranquilamente puede superar está complicada Etapa de Copa Perú.

Terna tacneña, dirigentes del fútbol ileño y los dos equipos ingresan al gramado portando la Roja y Blanca.

DESPLUMADOS

Se esfuman las posibilidades para el Campeón Provincial ileño llegar a la Etapa Nacional, luego de las dos derrotas consecutivas en el 25 de Noviembre, iniciando la Departamental Huracán lo venció por la mínima diferencia y el último domingo faltando muy poco para terminar el encuentro le encajaron tres goles al portero Andrés Vargas.

Un primer tiempo de juego muy disputado, producto de un buen trabajo hasta que llegó el tanto del goleador Juan Vidales, que de potente Tiro Libre puso el 1X0, solitario tanto que se mantuvo hasta que fueron a vestidores para descansar y corregir los errores buscando la igualdad y porque no un triunfo, que los mantendría con amplias posibilidades para traer un resultado positivo.

En el complemento el cansancio y altura les pasó factura, si no como se explica los dos goles  que les hicieron en tan solo cuatro minutos, generando airados reclamos cuando la solución para sacar resultados positivos no está por allí, Mariscal sabe perfectamente el trabajo de la terna y el hostigamientos de los hinchas locales no solo éste año, esto viene desde tiempo idos.

Sobres los (90’) de juego Edson Villalobos Condori  logró el buscado empate, el Juez Principal  dio un respetable tiempo adicional, muy beneficioso para el cuadro local que aumentó el escore por intermedio Villalobos Condori marcar el segundo de su cosecha personal y tercero para el equipo que tomó el lidrazzgo momentáneamente y con amplias posibilidades para clasificar directamente.

El Temible San Cristóbal CREDICOOP se perfila como uno de los favoritos para clasificar directamente (JJ LL)

Al momento la Tabla Valorativa está muy ajustada, sin embargo es muy auspiciosa para los equipos Atlético Huracán y San Cristóbal CREDICOOP sumaron cuatro valiosos puntos, dejando bien lejos a Mariscal Nieto que afrontará sus próximo compromisos, sin dos figuras relevantes que se ganaron la Roja en las postrimerías del desigual encuentro.

Los sancionados son Abraham Valdivia y Carlos Ordóñez, porque habrían reclamado en forma airada a la terna moqueguana, sin duda alguna el accionar de elenco mariscalino se verá mermado en sus próximos compromisos, que les podría dar la oportunidad de seguir en la lucha copera.

Esperan dos fechas decisivas  las posibilidades pueden ser favorables a los ileños; pero ha que ponerle más empeño, entusiasmo y jugar como ellos lo saben hacer a pesar que no cuentan con las facilidad y presupuestos de sus rivales de Moquegua donde los jugadores solo se dedican a entrenar y con buenas comodidades.

Mientras los porteños deben priorizar sus actividades laborales y los jugadores más jóvenes alternan su trabajo con sus estudios y la preparación durante la semana, para llegar en óptimas condiciones sin acalambramientos por falta de preparación debido a los problemas antes mencionados.

Éste año no le fue bien al plantel Mariscalino en el coloso del 25 de Noviembre, a ver si de local clasifica.
    LIGA DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL MOQUEGUA    
                ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ 2018    
           RESULTADOS 2DA. FECHA  –  SERIE “A”      
  H. DEL ALTIPLANO 1   1   HURACÁN    
  S. C. CREDICOOP 3   0   MARISCAL    
  TOTAL GOLES: 4   1   5      
                     
    TABLA DE POSICIONES 2DA.  FECHA – SERIE “A”    
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- S.C. CREDICOOP 2 1 1 0 5 2 3 4
02.- AT. HURACÁN 2 1 1 0 2 1 1 4
03.- H. DEL ALTIPLANO 2 0 2 0 3 3 0 2
04.- MARISCAL NIETO 2 0 0 2 0 4 -4 0
  TOTAL GOLES         10 10    
                     
     ETAPA DEPARTAMENTAL 3ERA. FECHA SERIE “A”    
Domingo; 2018 Agosto 05.                
SEDE: ILO                  
Estadio: MARISCAL NIETO                
HORA                    
15:15 HRS MARISCAL   vs   HURACÁN      
                     
SEDE: MOQUEGUA                
Estadio: 25 DE NOVIEMBRE                
15:15 HRS CREDICOOP   vs   ALTIPLANO      

1 Comentario