Credicoop clasificó a la Etapa Nacional tras superar a los a Hijos del Altiplano y del Pacífico – Club Puno

0
3863
Alegría en el elenco Cooperativo que logró su clasificación a la siguiente Etapa de Copa Perú en Moquegua.

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM 

Cumplida la Tercera Fecha de la Etapa Departamental de Copa Perú serie “A” en Moquegua, San Cristóbal CREDICOOP clasificó al nacional al superar a Hijos del Altiplano y del Pacífico – Club Puno – Ilo 2X1 en disputado encuentro jugado en el 25 de Noviembre.

Mientras que, en el Mariscal Nieto el elenco canario dio un sonoro concierto, cual ave fénix y desinfló al globito moqueguano (Huracán) con dos picotazos contra uno y tiene chance para seguir en la lid, siempre y cuando gane al primer clasificado el próximo domingo.

La fecha fue favorable a los locales, quienes hicieron respetar la casa con notorios triunfos, dejando satisfechos al respetable número de seguidores de los equipos favoritos, como es el caso del elenco Cooperativo reforzado con destacados futbolistas de Ilo y están bajo la dirección del D. T. Lizandro Barbarán Pinedo, quien se siente satisfecho con el rendimiento de los jugadores porteños.

CLASIFICARON

Sin mayor exigencia San Cristóbal CREDICOOP Campeón de Samegua logró su objetivo en casa, ante un rival de respeto con quien empataron a dos goles por lado al inicio de la presente Etapa en Ilo y como locales, sacaron un resultado positivo que les permite pasar primeros a la siguiente Fase del balompié amateur, dejando en seria complicación a los Altiplánicos que no pudieron concretar, y salvaron de ser goleados.

Un primer tiempo bien luchado, con mayor llegada de los locales pero sin hacer daño por falta de efectividad y buen trabajo de la defensa ileña cuyos goleros se fueron al merecido descanso con sus vallas invictas, que por cierto no se mantuvieron así hasta la culminación del tiempo reglamentario de juego, que benefició a los locales.

A los (57’) de juego un mortal contragolpe encontró mal parado al experimentado Diego Quispe que no pudo, impedir el envío de Erick Flores autor del primer tanto que tranquilizó al Club Local y sus cientos de seguidores que gritaron con fuerza el 1X0; Altiplano resistió las embestidas y en la desesperación de igualar el escore adelantan sus filas, siendo fácilmente superados por CREDICOOP que puso el 2X0 vía el anotador Juan Vidales a cuatro minutos para finalizar el encuentro.

Diego Quispe respondió a varias envestidas de los dueños de casa que lo vencieron en dos oportunidades.

EL HONOR

Las paralizaciones exageradas de los jugadores sameguanos les pasó factura, luego que el Árbitro John Ramos ordenara cuatro minutos más de alargue, tiempo en que trabaron en el área de CREDICOOP a Hugo Fiño Manaced, decretándose la ejecución de la máxima pena que estuvo a cargo de Christian Rodríguez, quien venció al golero del clasificado sobre los (93’) de juego.

Si bien es cierto, los dirigidos del estratega Marco Sánchez tienen opción con un resultado positivo ante Huracán el próximo domingo, pero también dependerán del resultado entre el choque Mariscal – CREDICOOP, que ya no tiene mayor presión de un resultado positivo, un nuevo triunfo de los Mariscales les permite definir el segundo cupo con el Campeón de Sánchez Cerro que recién saldrá el próximo domingo, según dio a conocer José Ríos máximo dirigente de la Departamental Moquegua.

Una traspiés Canario y un triunfo Altiplánico les permitiría definir el segundo cupo con Sánchez Cerro.

ACCIDENTE VEHICULAR

Numerosos seguidores ileños alentaron al plantel lacustre desde las graderías del 25 de Noviembre, durante todo el encuentro con vivas más una bulliciosa barra dejaron todas sus energías para levantar la moral del aguerrido elenco, que no fueron apabullados como lo anunciaron los seguidores del CREDICOOP los cuales hicieron gala de verbo degradante que no fue respondido por los visitantes con un mejor comportamiento y altura de una fiesta futbolística.

Los dueños de casa también fueron respaldados por gran número de seguidores que superó largamente taquillas de años anteriores, según reconoció la organización al final del encuentro y se espera similar presencia de público el próximo domingo donde saldrá el segundo equipo que también buscará pasar a la Etapa de Copa Perú y enfrentar a sus similares de Arequipa y Puno en partidos de Ida y Vuelta.

La hinchada ileña viajo en buses particulares y vehículos propios como el señor Juan Mamani, dirigente del Club Puno en Ilo y directivo de Chalaquita, quien pilotaba su camioneta junto a su esposa y su padres, al regreso a casa fueron impactados por un vehículo que iba de Ilo rumbo a Toquepala, el incidente se  produjo pasando el Cruce de la Panamericana Sur, los heridos fueron socorridos por el plantel que venías el vehículo siniestrado.

Gracias a Dios no hubo hechos lamentables solo algunos golpes de los ocupantes del vehículo impactado, según dieron a conocer personal de los Bomberos Voluntarios de Ilo, quienes socorrieron a los heridos que fueron trasladados al Hospital de Southern donde reciben atención médica adecuada, para tranquilidad de los familiares, cabe mencionar que el señor Juan Mamani es uno de los patrocinadores de Hijos del Altiplano y del Pacífico Club Puno – Ilo, su vehículo quedó seriamente afectado.

Numeroso seguidor del plantel Altiplánico estuvo en el 25 de Noviembre y al regreso rondó la tragedia.

REVIVIERON

Los “desplumados canarios” salieron al gramado mariscalino con los picos bien afilados para desinflar y bajarse al “Globito Moqueguano”, uno de los favoritos para estar en la siguiente Etapa del “Fútbol Macho”, ellos llegaron a Ilo con amplio chance debido a que Mariscal Nieto perdió sus dos compromisos.

Y estaba casi eliminado de la presente campaña; sin embargo ahora ganando su último compromiso definiría fácilmente el segundo cupo copero de Moquegua con un rival de altura que podría ser de Ichuña u Omate, según se sabe.

Mariscal Nieto RCu con dos figuras sancionadas salió con garra dispuesto a calmar la furia del temible Huracán dirigido por Germán Carty, quien según el público ileño quedó desilusionado con su pésimo comportamiento desde la tribuna con la derrota de sus dirigidos, que habrían llegado a Ilo dispuestos a llevarse los tres puntos.

 

Canarios con dos picotazos dieron vuelta y se bajaron al “Globo Moqueguano” que espera a los Altiplánicos.

GLOBO DESINFLADO

Muy poco duró el aire que tenía el “Globito” para posarse en la Nacional, luego del madrugador tanto convertido por Javier Cornejo cuando se jugaban apenas (4’) del peleado encuentro en que los Canarios no estaban fríos sino más bien luego de las dos derrotas consecutivas se dedicaron a sacarle un temible filo a sus picos y Joel “El Aniquilador” Cárdenas Guevara empató el escore a los (21’).

El buen trabajo de los arqueros y sus defensas evitaron serías caídas de sus pórticos en el primer periodo de juego, que terminó igualados a un gol por lado que dejaba fuera de competencia a los Mariscales, con Valdivia y Ordóñez castigados en Moquegua el domingo pasado; menos mal los sustitutos hicieron un buen trabajo en el partido decisivo que los pone al borde de la clasificación.

La desesperación se apoderó de los dirigidos de Carty, que desde la tribuna mostró la impotencia por el empate y seguro no estuvo entre sus planes; más aún si los Canarios estaban con el “pico cerrado y desplumados” y era presa fácil para obtener los tres puntos que daba amplia ventaja al cuadro rojo de la Ciudad del eterno sol de los Damascos.

Canarios sorprendieron y calmaron la furia del Huracán que casi tenía en sus manos los tres valiosos puntos.

VOLTEADOS

Con el empate la visita tenía asegurado su continuidad por el resultado adverso de Hijos del Altiplano, próximo rival que puede darle una dura pelea en el 25 de Noviembre el próximo domingo; pensamiento que los distrajo centrando su juego en la defensa, la misma que fue aprovechada por Jordan Pinto autor del 2X1 a solo (10’) para finalizar el encuentro.

Se sigue cuestionando el trabajo de las ternas liderados por moqueguanos, debido a que los ileños no superaron la evaluación para Árbitros Principales y solo pueden actuar como líneas, por tal motivo los equipos ileños pidieron a la Departamental la dirección de ternas tacneñas, que fueron aceptadas en Ilo más no en Moquegua donde CREDICOOP tenía la localía.

Veremos que sucede en la última fecha donde tienen posibilidades los tres equipos, siempre y cuando saquen un resultado positivo, de lo contrario están eliminados; por lo tanto los dos encuentros serán de candela de principio a fin.

El único que no tiene mayor presión es San Cristóbal CREDICOOP al acumular mayor puntaje con el triunfo sobre el Subcampeón Ileño que debe batallar contra el recargado Huracán que también tiene como objetivo seguir en la competencia copera.

Huracán buscará su clasificación en casa; pero antes deberá implorar a todos los santos que Mariscal pierda.

DE CANDELA

El cierre de la Serie “A” está de candela y no hay posibilidad para un posible pestañeo, siempre y cuando deseen seguir en el apasionante deporte de los “Bien Machos” y con presupuesto respetable que les permita cumplir con los fuertes desembolsos que se realizan debido a los viajes que son más largos con refuerzos son más exigentes.

En Ilo el resucitado Mariscal Nieto RCu recibe al primer clasificado; que no tiene mayor presión de un resultado positivo; pero no querrá ir con una derrota ante un valentonado plantel “Canario” que dio una gran alegría a sus desanimados dirigentes y seguidores que aún mantienen la firme  esperanza de cumplir su misión cortada el año pasado.

Mientras tanto en el 25 de Noviembre el duelo será hasta las últimas consecuencias, será muy reñida especialmente por Los Hijos del Altiplano que con un triunfo y una caída de Mariscal seguirían en la contienda de lo contrario serían eliminados a pesar que el Prof. Marco Sánchez tiene plena fe para continuar en la brega.

Irresponsable conductor pudo causar tremenda tragedia en el club Altiplánico (Foto: Marco Sánchez)

SATISFECHO

Lizandro barbarán Pinedo director técnico de San Cristóbal CREDICOOP, manifestó que se siente conforme con el rendimiento de los refuerzos ileños, destacó la producción de José Manuel Cornejo, los recién convocados Luis “Wiwi” Chilca y Diego Miraval a quien le falta un poquito para complementarse con sus nuevos compañeros.

Por otro lado, el técnico indicó que con pocos o muchos goles ellos estaban seguros de pasar a la siguiente etapa de la Copa Perú y el próximo domingo llegarán a Ilo a buscar un resultado positivo, teniendo en cuenta el despertar de los canarios que complicaron las aspiraciones de Atlético Huracán.

Esperemos que para el próximo domingo los Hijos del Altiplano hayan madurado para bajarse al “Globito”.
    LIGA DE FÚTBOL DEPARTAMENTAL MOQUEGUA    
                ETAPA DEPARTAMENTAL DE COPA PERÚ 2018    
           RESULTADOS 3ERA. FECHA  –  SERIE “A”      
  MARISCAL NIETO 2   1   HURACÁN    
  S. C. CREDICOOP 2   1   ALTIPLANO    
  TOTAL GOLES: 4   2   6      
                     
    TABLA DE POSICIONES 3ERA.  FECHA – SERIE “A”    
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- S.C. CREDICOOP 3 2 1 0 7 3 4 7
02.- AT. HURACÁN 3 1 1 1 3 3 0 4
03.- MARISCAL NIETO 3 1 0 2 2 5 -3 3
04.- H. DEL ALTIPLANO 3 0 2 1 4 5 -1 2
  TOTAL GOLES         16 16    
                     
     ETAPA DEPARTAMENTAL 4TA. FECHA SERIE “A”    
Domingo; 2018 Agosto 12.                
SEDE: ILO                  
Estadio: MARISCAL NIETO                
HORA                  
15:15 HRS MARISCAL   vs   CREDICOOP      
                     
SEDE: MOQUEGUA                
Estadio: 25 DE NOVIEMBRE              
15:15 HRS HURACÁN   vs   ALTIPLANO      

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here