¿Corrupción o negligencia?: Enrique Gonzales Tamayo requisitoriado con corona

0
5428
Enrique Alfonso Gonzales Tamayo, Anghelo Cesar Paredes Marín y Alfonso Vides Gonzales Cardeña.

POR JULIO FARFÁN VALVERDE

Continúan no habidos y libres los sentenciados a 4 años y 4 meses de prisión efectiva por corrupción Enrique Alfonso Gonzales Tamayo, Anghelo Cesar Paredes Marín y Alfonso Vides Gonzales Cardeña.  El único preso de este caso por apropiación de dinero de la Municipalidad de Ilo es el ex alcalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza de Ilo

Lo que es muy sospechoso y deja mucho que pensar es la falta de interés del Poder Judicial y Ministerio Público en poderlos capturar, pese a tener los datos que dimos en publicaciones anteriores indicando donde pudieran encontrarlos, esto no se efectiviza hasta la fecha.

Según el Expediente N° 00722-2015-0-2801-JR-PE-03, recién el 20 de junio del 2018, el 3° Juzgado De Investigación Preparatoria – Sede Nuevo Palacio notificó indicando que ya se dispuso la renovación de las ordenes de captura, debiendo haber cursado las comunicaciones correspondientes vía electrónica a la Policía Nacional del Perú, para que estos oficios de captura figuren en sus pantallas y puedan realizar las detenciones correspondientes y ponerlos a disposición del Poder judicial.

 ¿CORRUPCIÓN O NEGLIGENCIA?

Sorprendentemente solamente 2 de los 3 sentenciados aparecen en el sistema informático de registro de personas con orden de captura judicial y estos son Anghelo Cesar Paredes Marín y Alfonso Vides Gonzales Cardeña, el tercero quien es el privilegiado y con “CORONA” es Enrique Alfonso Gonzales Tamayo, no apareció ni aparece a la fecha en el sistema.

Este hecho de no aparecer en el sistema informático virtual de las diferentes dependencias de la PNP, evidenciaría el motivo por el cual hasta ahora desde hace casi 4 años no se puede capturar a estos “pedidos” por la justicia de saco y corbata.

Lo que hace presumir es que también la corrupción está en estos niveles de nuestra Región Moquegua, favoreciendo a los que tienen buenos “amigos”, “padrinos” o “corona”, pesando más la amistad, recomendación o unos cuantos “verdecitos” que son más efectivos que una sentencia de pena efectiva de cárcel emitido por un Juzgado Penal.

Todo esto para no figurar en pantallas del sistema de la Policía Judicial y seguir libre. Así es, Enrique Alfonso Gonzales Tamayo, no figura en el sistema, solo en las notificaciones de papel.

Mientras tanto sigue disfrutando de la vida con viajes al interior del país, al extranjero y trabajando con un suculento sueldo en instituciones públicas como el CEPLAN en Lima, sentirse premiado por haber saqueado las arcas del Municipio Provincial de Ilo.

Así podemos pensar de estas Instituciones y entidades públicas de tremenda envergadura que cono es el CEPLAN que representan a la Presidencia del Consejo de Ministros en temas de Planeamiento Estratégico del País, que al final no tienen ni estrategias para filtrar a su propio personal, pues pueden y permiten ingresar a laborar a un requisitoriado que la cárcel los espera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here