Construcción del desembarcadero no se concluirá en el presente año 

Los trabajos no serán concluidos en el mes de diciembre, debido a que, de 3 etapas, recién están en la primera. Habría ampliación de presupuesto. Temporada de pesca se verá afectada ante trabajos inconclusos.

0
3535
Lizandro Centeno

El gerente regional de la Producción, Ing. Lizandro Centeno, aseguró que viene haciendo una constante supervisión a la obra del desembarcadero pesquero artesanal.

Existe una gran preocupación entre los pescadores, ante el inicio de la temporada de pesca, habiendo constatado que hay un retraso significativo de la obra, lo cual fue comunicado al área de Supervisión del FONDEPES en Lima.

“Queremos que vengan a Ilo para que nos expliquen a que se debe el retraso de la aprobación de las modificaciones correspondientes”, expresó.

Centeno, reconoció que los trabajos no serán concluidos en el mes de diciembre, debido a que, de 3 etapas, recién están en la primera.

Ante los retrasos, la obra concluiría en enero o quizá los primeros días de febrero, dependerá que el FONDEPES vaya acelerando los abonos correspondientes como parte del cumplimiento de los objetivos y las partidas.

No es un problema de burocracia, sino técnico, porque tiene que aprobarse bajo resoluciones las ampliaciones presupuestales, porque habrá una modificación, es decir, ya no va ser 11 millones 900 mil soles, sino superará los 12 millones.

Este retraso en la obra, perjudicará la temporada de pesca, ya que impedirá trabajar en un 100%, por lo que se dará las facilidades correspondientes a los vehículos de 20 y 40 toneladas, para poder menguar la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here