Construcción civil: Violento enfrentamientos en reinicio de obra de Circunvalación Cuajone

Agresiones verbales y físicas se registraron en reapertura de obra de Circunvalación Cuajone. Trabajadores de construcción civil piden mayor porcentaje de cupos de trabajo. Policía Nacional se vio obligados a lanzar bombas lacrimógenas.

0
3443

Durante el reinicio de la obra de la Circunvalación Cuajone, los trabajadores del sindicato mayoritario de construcción civil realizaron un plantón como medida de protesta, exigiendo que sean tomados en cuenta.

La población del lugar rechazó la actitud de los hombres del andamio, debido a que quieren acaparar los cupos de trabajo.

Uno de los obreros que no pertenece al sindicato de la Pampa Inalámbrica, señaló que de manera prepotente y amenazante se constituyeron temprano la mañana de ayer lunes impidiendo el reinicio de los trabajos.

22 trabajadores de la sociedad civil y del sindicato minoritario de construcción civil, se vieron imposibilitados de reiniciar la obra tan anhelada por la población de Miramar.

Ante los enfrentamientos verbales y de empujones, se constituyeron efectivos de la Policía Nacional. Uno de los trabajadores, indicó que le quitaron el celular con el que estaba grabando las agresiones.

Hay que indicar que un grupo de mujeres de construcción civil, en todo momento se mostraron agresivas y lanzaban improperios contra la Policía Nacional, quienes se vieron obligados a arrojar bombas lacrimógenas para dispersarlas.

Representantes del Ministerio Público exhortaron a ambas partes para evitar hechos al margen de la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here