Inicio Ilo Ilo Construcción civil espera reinicio de obra del muro de contención en Miramar 

Construcción civil espera reinicio de obra del muro de contención en Miramar 

Ante el anuncio que se estaría reiniciando la obra de la construcción del muro de contención de la Av. Circunvalación Cuajone en Miramar, la directiva de construcción civil estará vigilante y ver en qué condiciones reingresan los trabajadores.

2
4915

ALEJANDRO AYMA

El Sr. Alejandro Ayma, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Ilo, informó que están a la expectativa del reinicio de la construcción del muro de contención de la Av. Circunvalación Cuajone en Miramar.

El dirigente, indicó que la obra está paralizada hace varios meses por culpa de la empresa que no supo estar a la altura de los derechos de los trabajadores.

“Nos interesa conocer cómo se va a reiniciar la obra, como serán los reingresos y si la empresa ha subsanado sus errores y malas prácticas”, expresó.

No solo los trabajadores de construcción civil están interesados en el reinicio del proyecto, sino la misma comunidad, quienes están incómodos al no haber sido tomados en cuenta.

Ayma, hizo el llamado para que la empresa respete el régimen de construcción civil y la mano de obra local, que el gran porcentaje sea de Ilo.

Aclaró que su gremio no quiere acaparar el 100% de los puestos de trabajo, simplemente desean una participación y no llegar a una confrontación, por el contrario, fomentar el diálogo para encontrar una solución a cualquier problema que se pueda presentar en el proyecto.

Un grupo de personas se constituyó en el frontis de la oficina de la empresa, donde se colocó un letrero que da a conocer la convocatoria, de acuerdo al Decreto Jefatural  Nro. 1277-2018-ZDTPE-Ilo Ministerio de Trabajo, se tiene que presentar sus currículos vitae en sus oficinas y que la convocatoria es abierta.

2 Comentarios