Conforman colectivo para recolección de firmas para referéndum

Se busca dar inicio a la reforma del sistema de administración de justicia y el sistema político, sobre todo la no reelección inmediata de los congresistas.

2
3671
Julio Paredes Puma

Ante el anuncio para la recolección de firmas para el referéndum que se iniciará el próximo sábado 15 de setiembre en diferentes plazas públicas de todo el país, en Ilo se ha conformado un colectivo que encabeza el abogado Julio Paredes Puma.

Al ser entrevistado, manifestó que viene brindando el apoyo, con la finalidad que se apruebe el Proyecto de Ley de Reforma Constitucional a la no reelección inmediata de los congresistas y garantía de idoneidad en el cargo de congresista.

“Deseamos un país democrático que den las garantizas a todos los justiciables, además que se contribuya a un desarrollo sostenible del país”, expresó.

De acuerdo a la Ley de Participación Ciudadana, a nivel nacional se requiere más de 2 millones 300 mil firmas, que significa el10% del electorado nacional, para el referéndum del proyecto de ley.

Señaló que las firmas de adherentes que se logren recabar en Ilo, serán remitidas a la capital de la República.

Como se recuerda, en la asamblea extraordinaria abierta de Transparencia, organizada por la Asociación Civil Transparencia, se conformó la Red Cívica por el Referéndum, con el objetivo de aunar esfuerzos de respaldo a la realización del referéndum planteado por el presidente Martín Vizcarra.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here