Inicio Ilo Ilo Chalaneros deben cumplir con medidas de seguridad

Chalaneros deben cumplir con medidas de seguridad

Las embarcaciones a remo, cuentan con matrícula local y certificado en el cual se le exige tener lo indispensable como chalecos, linterna, sogas y todo lo necesario para salvar a alguien que pueda caer al mar.

1
3775

Fabrizio Zavalaga

La Capitanía de Puerto dispuso que los aproximadamente 50 chalaneros utilicen chalecos salvavidas cuando transporten personal hacia las embarcaciones que se encuentran ancladas en la bahía de Ilo.

El capitán de puerto, comandante Fabrizzio Zavalaga, resaltó la importancia de los chalecos por lo que tendrán que implementarse de manera obligatoria.

“Se trata de un servicio de transporte de tripulantes de embarcaciones pesqueras y personal de seguridad, es una embarcación a remo, cuentan con matrícula local y un certificado en el cual se le exige tener lo indispensable como chalecos, linterna, sogas y todo lo necesario para salvar a alguien que pueda caer al mar”, refirió.

A la vez, informó que se está redoblando la seguridad para evitar el robo de combustible, haciendo el llamado a los propietarios de las embarcaciones para que hagan la denuncia.

Agregó que son dos las unidades de la capitanía que hacen el patrullaje continuamente, no obstante, recomendó que deben contar son personal de seguridad particular para velar por sus lanchas.

1 Comentario