Candidatos al Gobierno Regional Moquegua expusieron sus planes y debatieron en Ilo

En esta oportunidad, participaron 9 candidatos, quienes expusieron sus propuestas y planes de gobierno. Casi todos los participantes coincidieron que lucharán contra la corrupción.

3
877
Debate candidatos al gobierno regional 2018

Se cumplió con el debate y presentación de propuestas y planes de gobierno de los candidatos al Gobierno Regional Moquegua organizado por Radio Americana, el Comité de Desarrollo Económico Local de la Provincia de Ilo (CODELPI), Universidad José Carlos Mariátegui y el Diario Prensa Regional.

En esta oportunidad, participaron el candidato Lelis Choque Núñez de  Fuerza Popular;  Carlos Carera Gamarra de Unión Por el Perú,  Zenón Cuevas Pare del Frente de Integración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME), Hugo Espinoza Palza de Acción Popular;  Emilio Euribe Rojas, Podemos por el Progreso del Perú; Félix Urbano Cossi Condori, Alianza Para el Progreso; Eduardo Salazar Peñaloza, Partido Aprista Peruano; Juviel Fulgencio Zevallos Calizaya, Perú Libertario;   Guillermo García Vilca de Avanza País y Feliciano Reynaldo Mendoza Cosi del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

No participaron los candidatos por Perú Nación Johan Flores Villegas y Rodolfo Baldi Burga de Vamos Perú.

Los temas expuestos fueron: visión para la región Moquegua; recursos naturales, biodiversidad y ecosistemas; propuestas para el desarrollo local; obras por impuestos;  plataforma logística portuaria, población vulnerable niños, madres gestantes y ancianos.

Asimismo, empresa responsabilidad social y ambiental; propuesta para el desarrollo de capacidades y articulación de las MYPES con la economía local; salud y educación; administración y barreras burocráticas; servicios básicos.

Casi todos los candidatos coincidieron en trabajar por el desarrollo de la región Moquegua para que sea competitiva, fomentar la inversión privada, generar puestos de trabajo y lucha contra la corrupción.

Los panelistas invitados fueron el Prof. Edwin Adriazola Flores, el ex alcalde provincial Ernesto Herrera y el periodista Alberto Portugal Vélez.

ANÉCDOTAS

El candidato por Avanza País Guillermo García Vilca y Feliciano Reynaldo Mendoza Cosi del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, llegaron tarde al debate.

Por unos momentos, hubo interrupciones por las arengas de algunos militantes.

Una broma que hizo el Prof. Emilio Euribe causó rechazo entre los presentes al señalar que el machismo es por culpa de las mujeres, se vio obligado a pedir disculpas.

El candidato Félix Urbano Cossi Condori se presentó luciendo un sombrero de ala ancha que lo lució en todo momento. A algunos candidatos les faltó tiempo para explicar sus propuestas.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here