Inicio Ilo Ilo Califican de “traidores” a directiva de Trabajadores portuarios

Califican de “traidores” a directiva de Trabajadores portuarios

Estarían perdiendo la licencia sindical, que impediría a los dirigentes hacer gestiones, denuncias y la defensa de los derechos de los trabajadores portuarios.

1
3112

ENAPU ILO

Culpan a actual directiva de los trabajadores portuarios de Ilo, de negociar el convenio colectivo con las empresas navieras, expresó el ex dirigente Jesús Pizarro, quien dejó entrever que se han “vendido”, al no haber hecho un buen pliego de reclamos, lo cual deja mucho que desear.

“Estos malos dirigentes han hecho lo que han querido y un mal negociado, sobre lo que corresponde a las condiciones económicas y de trabajo”, expresó.

Culpó de este hecho al secretario general Raúl Zevallos Espinoza y los demás integrantes de la directiva, de haber conseguido solo un 5% que representa a 4 o 5 soles, además de haberles quitado muchas cosas, de hacer cambios sin haber consultado a la asamblea.

Pizarro, lamenta que estarían perdiendo la licencia sindical, que impediría a los dirigentes hacer gestiones, denuncias y la defensa de los derechos de los trabajadores portuarios.

“Hasta el momento no se cambian los Equipos de Protección Personal (EPP), pese haber transcurrido un año y 4 meses, todo lo que tenemos es viejo en cuanto a cascos y zapatos”, aseveró.

Consideró como una “vergüenza” que los dirigentes no hayan hecho la denuncia correspondiente para que quede como antecedente. Si se registra un accidente, ellos serán los responsables.

Finalmente, señaló que  los trabajadores se sienten traicionados por los dirigentes al haber hecho lo que les da la gana. “Felizmente ya culmina su periodo, pero no están dejando algo bueno para los dirigentes del nuevo periodo”, concluyó.

1 Comentario