Inicio Ilo Ilo Cadáver de un varón fue encontrado flotando frente al ex muelle Hayduk 

Cadáver de un varón fue encontrado flotando frente al ex muelle Hayduk 

Con el apoyo de cuerdas, dos valerosos policías se hicieron a la mar para sacar el cuerpo, labor que fue difícil, debido a que en esos momentos se presentaba un fuerte oleaje.

0
4037

El NN de aproximadamente 60 años de edad fue encontrada flotando en las aguas.

Una persona no identificada de aproximadamente 60 años de edad fue encontrada flotando en las aguas por inmediaciones del ex muelle Hayduk.

La mañana de ayer martes a las 10:40 horas, algunas personas que transitaban por el malecón costero divisaron un cuerpo de un varón y comunicaron a las autoridades.

Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional, Unidad de Serenazgo y de la Capitanía de Puerto, quienes a gracias a denodados esfuerzos lograron rescatar el cadáver.

Con el apoyo de cuerdas, dos valerosos policías se hicieron a la mar para sacar el cuerpo, labor que fue difícil, debido a que en esos momentos se presentaba un fuerte oleaje.

Se presume que el varón que es conocido como “El Americano”, habría estado ebrio y cayó de la parte alta del muelle golpeándose contra las rocas, siendo arrastrado por la correntada.

Hay que indicar que en la zona pernoctan algunas personas y también ingieren bebidas alcohólicas.

Hasta el lugar se constituyeron los representantes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver que fue derivado a la morgue para la necropsia de ley.

MURIÓ AHOGADO FRENTE AL EX MUELLE HAYDUK  

El fiscal de turno Raúl Salazar Lazo, realizó el levantamiento del cadáver y en horas de la tarde fue identificado como John Fernando Bellido Acuña de 54 años de edad y 1.79 de estatura.

Según el informe preliminar del médico legista, el varón de aproximadamente 60 años de edad, habría fallecido por ahogamiento, lo cual viene investigando la Policía Nacional para determinar las circunstancias de cómo sucedieron los hechos.

“El cadáver permanecerá en la morgue y pedimos a la prensa para que colabore en dar a conocer el fallecimiento de esta persona, para ver si algún pariente se acerca para reconocerlo y asumir la obligación que le compete a todo familiar de darle sepultura”, expresó.

De acuerdo a ley, el cuerpo del infortunado permanecerá en la morgue el tiempo necesario hasta su identificación, caso contrario sería enterrado en una fosa común.

No hay comentarios