Buzos se ven afectados por fuerte oleaje y cierre de puerto

Dirigente de los buzos civiles, exhortó a sus compañeros respetar las banderas que coloca la Capitanía de Puerto, para cuidar su integridad y evitar accidentes.

1
3952

El Sr. Isaac Tapia, presidente del Comité de Buzos del puerto de Ilo, manifestó que están impedidos de salir a laborar debido al cierre del puerto por el fuerte olaje que se viene registrando.

Cuando se coloca bandera roja, automáticamente se tiene que acatar la medida y ya no pueden desarrollar sus faenas, a fin de salvaguardar su integridad física.

Para evitar los accidentes, hizo un llamado de conciencia a los pescadores a fin que no se expongan, debido a la anomalía que se está registrando, ya que se quiere evitar hechos lamentables.

“Exhortamos a los compañeros respetar las banderas que coloca la Capitanía de Puerto, cuidar su integridad y no exponerse tanto”, aseveró.

En relación a la construcción del desembarcadero, señaló que se está avanzando, pero a paso lento, esperando que se entregue la obra en el mes de diciembre, tal como se asumió el compromiso.

Lo que quieren los hombres de mar, es que se cumplan los plazos establecidos de acuerdo a lo indicado en el proyecto.

En otro momento, lamentó que se hayan despedido 8 trabajadores de la obra del desembarcadero. Hizo el llamado para guardar mesura y solucionar con inteligencia la problemática por parte de los pescadores y la empresa, sobre todo para evitar enfrentamientos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here