Buque Oceanográfico Polar B.A.P. “Carrasco” arribó a Ilo

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártida.

0
3896
B.A.P. “Carrasco”

Arribó a la provincia de Ilo el Buque Oceanográfico Polar de la Marina de Guerra del Perú el B.A.P. “Carrasco” (BOP-171), el más moderno que existe en el mundo actualmente.

El capitán de navío Carlos Guerrero Malpartida comandante del BAP “Carrasco”, informó que el buque fue construido en España y llegó al Callao el 03 de mayo del 2017 y ha participado en varias navegaciones con instituciones públicas y en la Antártida.

“Se tiene una capacitación para 110 personas, entre tripulantes y científicos, se cuenta con 7 laboratorios. Se hace un trabajo de oceanografía, hidrografía, meteorología, entre otros estudios en relación a la biomasa”, declaró.

Este buque es uno de los más modernos del mundo, al contar con capacidades científicas y tecnológicas a bordo. Realiza trabajos en la Antártida y dentro del litoral peruano.

La construcción del BAP Carrasco obedeció a la necesidad del gobierno peruano de contar con una nave que le permitiera mejorar sus operaciones de investigación científica oceanográfica en su dominio marítimo y en particular en la Antártida (donde el Perú cuenta con una base científica),​ actividades que hasta la fecha había venido desarrollando el BIC Humboldt construido en 1978.

“Actualmente estamos haciendo un trabajo oceanográfico, para ver el tema del Fenómeno del Niño y se ha hecho un paréntesis para visitar los puertos de Matarani e Ilo”, aseveró.

Los datos que se recogen sirven para verificar la temperatura en el mar y todos los fenómenos climatológicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here