Bomberos celebran su día en medio de una serie de necesidades

El día 15 de diciembre a las 18:30 horas, desarrollarán en el Parque El Minero de Ciudad Nueva una capacitación teórico-práctico, referente a primeros auxilios, emergencias en el hogar y uso correcto de extintores.

0
3738

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú celebró 158° años de vida institucional y en el puerto de Ilo se realizó un compartir en cada una de las bases de las 3 compañías de bomberos de Ilo.

El subteniente Richard Sánchez, segundo jefe de la Compañía de Bombero de Pacocha, resaltó esta importante fecha, indicando que los festejos fueron austeros debido a que están siempre atentos ante cualquier emergencia que se podría suscitar.

“Nosotros estamos con la orden de inamovilidad, por el tema del referéndum y por la época navideña”, expresó.

Anunció que el día 15 de diciembre a las 18:30 horas, desarrollarán en el Parque El Minero de Ciudad Nueva una capacitación teórico-práctico, referente a primeros auxilios, emergencias en el hogar y uso correcto de extintores.

Se trata de una capacitación preventiva totalmente gratuita que realizarán los hombres de rojo dirigida a la población en general.

En navidad se incrementa el encendido de luces y muchas veces se producen cortos circuitos al sobre cargar los tomacorrientes, es por ello que también se estarán dando algunas recomendaciones.

De igual modo, se orientará como actuar en casos de convulsiones, epilepsias, desmayos, caídas, atragantamientos, entre otros.