BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú llega a Ilo

Misión de buque es realizar trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano.

3
3519
Fabrizio Zavalaga

El día jueves 09 de agosto estará arribando a la provincia de Ilo el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco de la Marina de Guerra del Perú, el más moderno que existe en el mundo actualmente.

El capitán de puerto Fabrizzio Zavalaga Calienes, indicó que su misión es realizar trabajos de investigación científica en las áreas de hidrografía, oceanografía, meteorología marítima, señalización náutica y prospección magnética en el litoral peruano.

“Los equipos con los que cuentan son muy modernos que ayudan a efectuar la evaluación de la temperatura, salinidad y corriente, que existe en las aguas peruanas”, aseveró.

Se estará recibiendo a las autoridades que tengan competencia  en temas medioambientales y estudiantes de universidades para que conozcan cuáles son sus bondades, particularidades y los sistemas con los que cuenta el buque.

Son aproximadamente 110 personas que están a bordo desarrollando la misión entre marinos y científicos.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here