Aprueban reglamento interno de la plataforma provincial de Defensa Civil

0
3560
Plataforma de Defensa Civil aprueba reglamento interno.

Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, aprobaron por mayoría su reglamento interno, así como la distribución de la ayuda humanitaria que será destinada a pobladores de escasos recursos a través de la Sub Gerencia de Programas de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), decisión que se tomó por unanimidad.

La reunión que estuvo liderada por el alcalde Willam Valdivia como Presidente de la Plataforma de Defensa Civil, se desarrolló la mañana del último miércoles 5 de setiembre en el Centro de Operaciones de Emergencia de la Pampa Inalámbrica.

Dentro de las funciones según reglamento en el primer trimestre de cada año se tendrá que elaborar y aprobar el Plan de Trabajo Anual. Se reunirán como mínimo una vez cada tres meses para tratar temas relacionados en atención a los afectados y damnificados, apoyo en emergencia y rehabilitación, fortalecimiento de capacidades, alerta temprana, entre otros.

Sobre las sesiones se realizará reuniones extraordinarias, cuando se requiera con la asistencia del 50% de los integrantes de la plataforma, así como la aprobación de puntos de agenda.

En cuanto a las infracciones, en caso de dos inasistencias consecutivas sin justificación de los integrantes se procederá a comunicar a la entidad y proponer la designación de un nuevo representante de la entidad integrante de la plataforma, entre otros puntos.

Esta acción, se da de conformidad a la Ley del SINAGRED N° 29664, que establece la obligatoriedad de participación de las instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here