Aprobaron transferencia de maquinaria a favor de carpinteros de Ilo

0
3517

En sesión extraordinaria de Consejo Regional se aprobó por unanimidad la transferencia de bienes del Gobierno Regional de Moquegua a favor de la Asociación de Carpinteros de Ilo (ACI) quienes participaron y fueron beneficiados con el PROCOMPITE – Moquegua.

Los consejeros presentes en dicha Sesión, solicitaron la exposición del Gerente Regional de la Producción, Lizandro Centeno, quien indicó que la Asociación de Carpinteros de Ilo, ha sido el único Agente Económico Organizado (AE0) que cumplió con todo el Plan de Negocios presentado al PROCOMPITE.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Regional de Moquegua, en el marco del programa de competitividad, adquirió una serie de bienes y maquinaria que sirvieron para implementar la propuesta de los carpinteros ileños, siendo necesaria la transferencia para culminar con el plan y que todo lo que se transfiera pase a administración exclusiva de la asociación.

A dicha sesión extraordinaria que se realizó en la provincia de Ilo, no asistió la Presidenta de dicha comisión, Claudia Puma Calcina, para que sustente el Dictamen emitido por el grupo de trabajo, siendo necesaria la participación y asesoría por parte de la Secretaría Técnica para actuar sobre este punto de la agenda.

Cabe precisar, que la Asociación de Carpinteros de Ilo participó de II PROCOMPITE, que se llevó a cabo a mediados del año 2014 y durante todo este tiempo se ha estado implementado el Plan de Trabajo y sustentado la transferencia de bienes y maquinarias.

El Gobierno Regional de Moquegua aprobó el Plan de Negocios valorizado en S/. 125 000.00, aportando como contrapartida la asociación alrededor de S/. 70 000.00 y el monto restante sería desembolsado por el Gobierno Regional, de acuerdo al Convenio Específico suscrito entre ambas partes en el año 2014.

El presidente del gremio de carpinteros, Andrés Beltrán, manifestó que la demora en la transferencia de la maquinaria y bienes implica que no se pueda realizar el mantenimiento respectivo ya que aún no está en propiedad de ellos, por lo que no se puede invertir para mejorar su productividad, por lo que es de vital importancia su aprobación.

Finalmente, la Consejera Delegada Yesnany Quilco Flores, sostuvo que por diversos motivos ajenos al Consejo Regional Moquegua es que hubo una serie de retrasos, pero que con la aprobación de dicha transferencia se procederá a beneficiar a todos los carpinteros de la provincia de Ilo, quienes podrán seguir participando de procesos de licitación ya que son una asociación formal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here