Alcalde Valdivia Dávila culpa a gestión anterior por problema con videocámaras  

Burgomaestre señala es un problema que viene de la gestión anterior y que en su momento no se dio la conformidad y no fue recepcionado en el año 2014.

0
3778
WILLAM VALDIVIA DAVILA

Acaba la actual gestión municipal y aún no se soluciona el tema de las videocámaras de seguridad, no obstante, existe una sentencia a favor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que les permite iniciar el proceso para que la empresa cumpla con su compromiso.

El alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, indicó que este problema también se está presentando en otras ciudades del país.

“Hemos llegado hasta el Ministerio del Interior para que se nos solucione el problema de las cámaras de vigilancia, se ha solicitado que nos asesoren para darle viabilidad a este proyecto, porque lo tiene que resolver el Poder Judicial”, aseveró.

La autoridad edil, señaló que este es un problema que viene de la gestión anterior que en su momento no se dio la debida conformidad y no se recepcionó en el año 2014.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEBE VER SEMAFORIZACIÓN

En relación a los semáforos malogrados, dijo que es necesario la renovación total y ya no hacer mantenimientos, se tiene que hacer un proyecto de inversión pública.

“En el Presupuesto Participativo, la población no pide semaforización, ni seguridad ciudadana, prefiere los proyectos para su barrio”, expresó.

Valdivia, señaló que todo el dinero del canon minero se va para a los proyectos de inversión pública, precisando que deberían priorizar obras que vayan en beneficio de toda la población, como la semaforización.

CONFORMAN COMISIÓN DE TRANSFERENCIA

Se ha conformado la comisión de transferencia con la debida anticipación que está encabezada por el gerente municipal, de acuerdo a lo que establece la norma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here