Alcalde de Ilo se lava las manos y culpó a jefe de Personal por contratar a inhabilitado José Luis Bedregal

Consideró que regidora Maggy Vera lo denunció con la finalidad de “buscar protagonismo”, mostrándose confiado de salir airoso, al no haber cometido ninguna falta penal. Si hubo una omisión, sería por parte de Recursos Humanos que no filtró la sanción que tuvo José Bedregal.

0
5225
Willam Valdivia Dávila

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Willam Valdivia Dávila, informó que viene afrontando un proceso judicial sobre el presunto delito de nombramiento indebido del ex gerente de Inversión Pública José Luis Bedregal.

Manifestó que las denuncias interpuestas en su contra están siendo archivadas y que esta correría igual suerte.

Explicó que cuando nombró al Ing. José Bedregal, tuvo la anuencia de todos los regidores e incluida de Maggy Vera Anduaga, quien hizo la denuncia, por lo tanto, no había ningún impedimento.

“El alcalde propone y es el jefe de Recursos Humanos, quien hace un tamiz y realiza el nombramiento correspondiente en el cargo de confianza”, refirió.

Valdivia, dijo que recién en el año 2018 se enteró mediante una información periodística que Bedregal estaba inhabilitado, por lo que tuvo que renunciar al cargo, dando origen a la denuncia en su contra.

Consideró que la regidora (Maggy Vera) lo denunció con la finalidad de “buscar protagonismo”, mostrándose confiado de salir airoso, al no haber cometido ninguna falta penal y que si hubo una omisión sería por parte de Recursos Humanos que no filtró la sanción que tuvo el ex gerente de Inversiones.

También culpó a los entes correspondientes al no comunicar a la MPI que José Bedregal estaba siendo procesado, de igual modo al mismo ex funcionario al no haber sido sincero con su empleador que había sido sancionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here