Alcalde advierte incremento de la tarifa del agua por SUNASS

Burgomaestre esperará que pasen los festejos por Fiestas Patrias para tratar el tema de la suba de la tarifa del agua que está pretendiendo realizar la SUNASS en la provincia de Ilo.

2
3691
WILLAM VALDIVIA DAVILA ALCALDE DE ILO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Willam Valdivia Dávila, anunció que estará convocando a la población organizada a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) para que se tomen medidas e impedir el incremento tarifario del agua.

Hizo el llamado a la ciudadanía para hacer sentir la voz protesta, porque el argumento que siempre se ha tenido en la provincia de Ilo es que se ha contribuido para hacer obras de saneamiento básico a través del Presupuesto Participativo.

“La Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS)  tienen una deuda con el pueblo de Ilo que debe ser saldada primero. Todas las redes de agua han sido hechas en su gran mayoría con dineros de la MPI y una contrapartida de la población, dineros que pudieron ser invertidos en otros proyectos”, expresó.

El burgomaestre, precisó que particularmente no va a permitir la suba y que unirá fuerzas con la sociedad civil, previamente se dialogará para llegar a una protesta que puede realizarse a nivel de la población.

Esperará que pasen los festejos por Fiestas Patrias para tratar el incremento de la tarifa del agua que está pretendiendo ejecutar la SUNASS en la provincia de Ilo, lo cual en un primer momento fue rechazado en la provincia Mariscal Nieto.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here