Inicio Ilo Ilo Ahora en Ilo: Estafan con el cuento de las monedas de oro...

Ahora en Ilo: Estafan con el cuento de las monedas de oro a anciana

Mujer habría entregó a estafadores 15,000 dólares y 10,000 soles de sus ahorros que retiró de dos bancos. Bolsa que le entregaron solo había papel periódico recortado y monedas de 0.20 y 0.10 céntimos de sol.

2
5371

Hasta la dependencia policial de Ilo, se apersonó la ciudadana María Concepción Mercado Cano (75), quien domicilia en la UPIS Alto Ilo, denunciando que fue víctima de estafa con el cuento de las monedas de oro.

La agraviada manifestó que aproximadamente al mediodía se encontraba en la Plaza Mariscal Domingo Nieto, donde se le acercó una mujer que dijo llamarse Julia Chura y que estaba buscando a un ingeniero, pero que no recordaba el nombre, necesitaba encontrarlo ya que a dicha persona le vendería monedas de oro.

Fue entonces, que se acercó un individuo que se identificó como Luis Sánchez, quien se ofreció a ayudarles. Todos ellos se fueron a un puesto de venta de jugos donde conversan, al salir del lugar el varón tenía en su poder un paquete de dólares, supuestamente para comprar las monedas.

Sin embargo, el sujeto le indica a la denunciante que se las vendería a ella, lo cual aceptó, por tal motivo se dirigen al Banco de Crédito para retirar 15,000 dólares y posteriormente del Banco Continental donde retiraron 10,000 soles de sus ahorros.

Una vez con el dinero, la pareja le hizo entrega de una pequeña bolsa de tela color café. Antes que se retiren del lugar le indican a la anciana que si quería comprar más monedas la esperarán frente a la iglesia San Gerónimo.

Cuando la denunciante verifica la bolsa que le entregaron, en ese momento se percata que en su interior se encontraba papel periódico recortado y monedas de 0.20 y 0.10 céntimos de sol.

Personal policial realizó el patrullaje y búsqueda de información por los alrededores, logrando ubicar en la calle Moquegua cámaras de video vigilancia, que pertenecen a la Pizzeria Presto, solicitando que les brinde una copia de la grabación para las diligencias de ley.

2 Comentarios