Inicio Ilo Ilo Agónico empate 1×1 entre Altiplano y Aduci, ambos equipos presentaron observaciones

Agónico empate 1×1 entre Altiplano y Aduci, ambos equipos presentaron observaciones

Don Ricardo Rodríguez se despidió para siempre del escenario deportivo donde alentaba al Mariscal RCu

0
4409

Una vez más Alberto Palomares hizo soñar al Campeón de Pacocha estar presente en la Departamental.

POR: PPGOL

DEGOLAZO.COM 

Altiplano sumó dos puntos producto de dos empates consecutivos en la Provincial de Copa Perú; mientras Enersur se desquitó de Mariscal a quien le aplicó tres potentes descargas y con diez hombres; previo al encuentro los “Canarios”, directivos y el público en general que asistieron al primer escenario deportivo despidieron para siempre a don Ricardo Rodríguez; fundador y seguidor apasionado del tradicional club ileño.

El disputado encuentro que sostuvieron los Hijos del Altiplano y ADUCI, tenía todos los ingredientes para repartirse los puntos al final del choque; pero sin goles debido a la falta de efectividad de ambos rivales, que tuvieron claras oportunidades para abrir el escore, los cuales recién llegaron en los descuentos del partido.

Transcurría el primer minuto adicional cuando Palomares Navarro gritó a todo pulmón su gol y la suma de sus tres primeros puntos; sin embargó esto se esfumó un minuto después con el tanto del empate convertido por “Manolo” Saira; igualdad que los mantiene aún con vida, pero para asegurar su objetivo deben sacar resultados positivos en sus próximos compromisos.

OBSERVACIONES

Finalizado el encuentro los integrantes del Comando Técnico del Campeón Algarrobeño; en presencia del señor Enrique Moreno Presidente de la Liga Provincial, plasmaron su observación en la Planilla de Juego al considerar que ADUCI terminado el encuentro con más jugadores que no eran de la Región, tal como lo establece las Bases de Copa Perú.

Al momento de sentar la observación también estuvo presente el máximo dirigente del Campeón de Pacocha; cuyo plantel no habría tenido la cuota de juveniles, ambas inquietudes se programó para revisarlo ayer sábado por la tarde, debido a que las Fichas de Registro de la Distrital no lo tenían a la mano; según nos dio a conocer Kike Moreno directivo principal del balompié provincial.

El encuentro fue dirigido por Olger Pilpe, asistido por Danyer Valencia, Jorge Angúlo y Wilson Aroapaza, los mismos que realizaron un aceptable trabajo; salvo la expulsión de la Zona Técnica del señor Moisés Acosta dirigente del plantel Rojinegro, que habría entorpecido con sus reclamos del desarrollo del encuentro.

Los Altiplánicos no tuvieron el aliento de su hinchada, ellos disfrutaron de las danzas por el Día de San Pedro.

DESPEDIDA FINAL

Los restos fúnebres de don Ricardo Rodríguez Fernández, estuvieron por última vez en el estadio Mariscal Nieto; como los hizo por más de medio siglo alentando al equipo que fundó y lo mucho; porque en varias oportunidades fui testigo presencial, cuando llevaba una bolsa de mercado con varias naranjas para los “Canarios” que saciaban su sed con la jugosa fruta.

Pero el señor Rodríguez no solo estuvo en el escenario deportivo ileño, sino también acompañó al Campeón en sus presentaciones como el moderno 25 de Noviembre; allí tenía ingreso libre a los camerinos antes y después del encuentro, para saludar a los jugadores y darles el aliento correspondiente; es qué don Ricardo llevaba en la sangre el apasionado deporte.

No por algo estuvo en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82; debilidad heredada por su hijo Jesús Rodríguez ex Presidente de la Liga Provincial de Futbol de Ilo; el mismo que no estuvo presente en la despedida de su señor padre porque recién volvía del Mundial Rusia 2018, seguro alentando a nuestra Bicolor que llegó a la lid más importante del planeta después de 36 años.

El señor Rodríguez Fernández saludando en el camarín del 25 de Noviembre al Mariscal Nieto en el 2013.

ADIÓS DON RICARDO

Los dirigentes del fútbol ileño y sus familiares llevaron los restos mortales al gramado mariscalino, siendo recibido por los jugadores del Mariscal que acompañaron el cortejo fúnebre, hasta el centro del campo donde recibió el homenaje del Presidente de la Liga Provincial Enrique Moreno Medina, quien destacó las bondades de quien en vida fuera el fundador del Campeón Distrital en el presente año.

Será muy difícil olvidar al directivo y al que incentivó en la niñez ileña la práctica del deporte que genera pasiones; en esta despedida pudimos ver a jugadores que hicieron grande al club de la Refinería, liderado hoy por trabajadores de la minera e hicieron posible que varios jugadores tengan un trabajo estable.

Estamos seguros que don Ricardo desde la eternidad seguirá vistiendo la casaquilla Canaria y a los jugadores no les faltará sus jugosas naranjas; al final de cada encuentro sin tener en cuenta los resultados, en su memoria el actual plantel traspasará los límites de la Región Moquegua.

Sentimientos encontrados se dio en la soleada tarde del último viernes en la despedida a don Ricardo.

La despedida fue muy breve, porque seguidamente los Canarios jugarían con los Chungungos en la Segunda Fecha de la Etapa Provincial de Copa Perú; donde ambos rivales disputan los dos cupos para la siguiente fase del Fútbol Macho; en la memoria de los presentes quedará las imágenes del póstumo homenaje, donde se soltaron globos con los colores del Mariscal; así mismo los pétalos de delicadas flores quedaron el Grass.

El ataúd cubierto con la banderola mariscalina, mientras uno de los hijos agradece el cariño hacia su padre.

NO TRINARON

Tal parece que la despedida del fundador del Club Mariscal, afectó considerablemente el rendimiento de los pupilos de Francisco Luego, que no pudieron repetir los triunfos sobre su clásico rival moderno Enersur; el cual se sacudió del magro empate con los Hijos de Puno y del Pacífico Club Puno – Filial; en esta oportunidad los Chungungos estaban bien recargados.

Produciéndose la primera descarga mortal a los (6’) por intermedio de Henry Casas Laguna; cinco minutos después Luis “Wiwi” Chilca pondría el segundo tanto; tanto fue la emoción del Subcampeón en la Liga Cercado que Eloy “Balotelli” Sosa encajó el balón en su propio arco, facilitando el envió del anotador Aaron Silva Salamanca.

Éste descuento no amilanó el rendimiento Eléctrico; por el contrario aprovecharon para sumar tres valiosos puntos que le permite liderar momentáneamente la Tabla de Posiciones, con el tercer tanto de Henry Casas cuando se jugaban (29’).

Enersur se quedó con diez hombres al ser expulsado con Roja Christian Mayta; uno de las mejores figuras que se hizo sentir en gran parte de tiempo del segundo tiempo en se produjo el segundo descuento Mariscalino vía Joel “Aniquilador” Cárdenas cuando se jugaban (63’).

Tal parece que el plantel “Chungungo” gana cuando sale sol y les permite recargarse con energía solar.
Sin duda alguna el plantel del Mariscal quedó muy afectado por el acontecimiento fúnebre en el estadio.

Éste domingo en compromiso estelar el débil puntero enfrenta al temible ADUCI, que al momento tiene un solitario tanto y a la espera de las observaciones que se hicieron al final de la fecha, la organización y la Comisión de Justicia tendrán que estudiar bien los casos para no perjudicar a ningún equipo cuyos directivos y su Comando Técnico tienen amplio conocimiento de las Reglas.

Empezando la jornada Mariscal Nieto saldrá con todo a derrotar a los Hijos del Altiplano; quienes están realizando un aceptable trabajo en la lid copera, gracias a sus refuerzos y por allí la dirigencia está buscando a un hombre gol; porque su objetivo es llegar a la Departamental y seguro lo consiguen.

                  LIGA DE FÚTBOL PROVINCIAL ILO      
          CAMPEONATO PROVINCIAL DE COPA PERÚ 2018    
         RESULTADOS 2DA. FECHA  –  PRIMERA RUEDA    
  H. DEL ALTIPLANO 1   1   C. D. ADUCI  
  C. D. ENERSUR 3   2   MARISCAL  
  TOTAL GOLES: 4   3   7      
                     
    TABLA DE POSICIONES 2DA.  FECHA – 1ERA. RUEDA  
  EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- A. C. D. ENERSUR 2 1 1 0 4 3 1 4
02.- MARISCAL NIETO 2 1 0 1 6 5 1 3
03.- H. DEL ALTIPLANO 2 0 2 0 2 2 0 2
04.- C. D. ADUCI 2 0 1 1 3 5 -2 1
  TOTAL GOLES         15 15    
                     
              TERCERA FECHA – PRIMERA RUEDA      
Viernes; 2018 Julio 01.                
Estadio: MARISCAL NIETO                
HORA                  
13:00 HRS MARISCAL   vs   ALTIPLANO      
15:00 HRS ENERSUR   vs   ADUCI      

No hay comentarios