Afiliados al CUT de EsSalud levantan huelga indefinida

Huelga fue para exigir la reivindicación respecto a la implementación de la nueva escala salarial, ya que solo se pretendía atender a médicos y enfermeras.

0
3679

Afiliados a la Central Único de Trabajadores (CUT) de EsSalud levantaron la huelga indefinida que estaban acatando, tras llegar a un acuerdo sobre la demanda del pago de la escala salarial a la totalidad de empleados.

Leonor Farfán, secretaria general del sindicato en Ilo, indicó que tras la medida de fuerza se logró la implementación de la nueva escala salarial.

“Ahora si nos han tomado en cuenta y efectivamente nos van a otorgar en un 60% aproximadamente en el mes de setiembre y a fin de año el otro 40%, con eso estaríamos tranquilos con lo que se ha logrado, entre otros beneficios como canasta navideña y uniformes”, expresó.

Recordó que la huelga fue para exigir la reivindicación respecto a la implementación de la nueva escala salarial, ya que solo se pretendía atender a médicos y enfermeras.

La dirigente, precisó que fue el gremio que preside quien ha luchado más, señalando que es el CUT que agrupa a la mayoría de los trabajadores, sin embargo, se vieron afectados. Pese a la lucha constante, otros fueron los beneficiados.

“Estábamos siendo discriminados y pretendían postergarnos hasta el año 2019. Ellos ya cobraron por retroactividad a junio. Pero gracias al esfuerzo de cada uno de los trabajadores se asumió la huelga con hidalguía y hoy se ven los frutos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here