Afiliados al CUT de EsSalud de Ilo y Moquegua inician huelga indefinida

Alta dirección en la institución no cumple acuerdos firmados en acta. Servidores exigen la implementación de una nueva escala salarial, al considerar que existe discriminación.

0
4979
Leonor Farfán

Trabajadores afiliados a la Central Única de Trabajadores (CUT) de EsSalud de Ilo iniciaron una huelga nacional indefinida exigiendo la implementación de una nueva escala salarial, nivelación de sueldos, entre otros beneficios.

Leonor Farfán, secretaria general del CUT Ilo, refiere que a pesar de la acción de protesta, se garantiza la cobertura en emergencia y sala de operaciones.

“Estamos iniciando una huelga indefinida con la finalidad de reivindicar nuestros derechos y se cumpla el acta suscrita el 09 de abril, que comprende la implementación de una nueva escala salarial”, expresó.

Se ha elevado una propuesta a la institución para que sea aprobada, sin embargo la institución ha optado por atender solo a los gremios de los médicos y enfermeras, los cual consideran discriminatorio, exigiendo un mismo trato indistintamente de la labor que realizan.

La dirigente, precisó que su pretensión no es ganar igual que una enfermera, pero consideran que si hay un aumento, debe ser para todos, al ser importantes para la institución.

“Lo único que pretenden es desunirnos  y generar enfrentamientos entre gremios, lo único que exigimos es un trato igualitario”, refirió.

Otro de los pedidos de los servidores es la construcción del nuevo hospital de EsSalud, ya que el actual en el lugar donde se encuentra ha sido declarada zona vulnerable y eso lo ha confirmado Defensa Civil.

Se ha hecho las gestiones para contar con el terreno, pero caprichos políticos de las altas esferas no atienden el pedido y han dicho que no podrá concretarse hasta nuevo aviso.

MOQUEGUA SE UNE A LA LUCHA

En la ciudad de Moquegua, de igual modo, los trabajadores  se unieron a la lucha, realizando un plantón en los exteriores del nosocomio, indicando que continuarán con la medida hasta que sean escuchados y atiendan sus demandas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here