Inicio Ilo Ilo Actividades portuarias se ven perjudicadas ante constante oleaje

Actividades portuarias se ven perjudicadas ante constante oleaje

El comportamiento del mar es normal en esta época de invierno, donde incluso se ha tenido vientos con bastante intensidad, que puede ser consecuencia del cambio climático.

0
3779

Jorge Guembes

El puerto permanece cerrado por estos días ante el oleaje anómalo que se viene presentando, se estará evaluando en las próximas horas si se apertura o no las actividades portuarias, informó el representante de la Autoridad Portuaria Nacional (APN) Jorge Guembes.

Manifestó que el mal estado del mar afecta el movimiento de carga, debido a que las naves no pueden ingresar y tienen que esperar unos días más, sin hacer nada, aguardando que mejore las condiciones.

“Para abrir el puerto, nos basamos básicamente en el reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en cuanto a los niveles de oleaje, velocidad de corriente, vientos y toda la información oceanográfica que permite evaluar si se dan las condiciones para ver si los buques pueden ingresar”, declaró.

Guembes, señaló que el comportamiento del mar es normal en esta época de invierno, donde incluso se ha tenido vientos anómalos con bastante intensidad, que puede ser consecuencia del cambio climático.

Indicó que el hecho de colocar bandera roja, no e s para perjudicar a los pescadores, sino para preservar su vida, “al mar no hay que tenerle miedo, sino respeto”, concluyó.

No hay comentarios