Aceleran entrega de certificados en oficina de Registro Civil del municipio ileño

Sistema informático permite tener un mejor acceso a los certificados. Se cuenta también con 3 registradores que desempeñan funciones específicas para mejorar el servicio.

0
3453
Rómulo Cachicatari

La oficina de Registro Civil de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), viene haciendo la entrega rápida de los certificados de nacimiento, matrimonio y defunciones, gracias al sistema informático con el que cuentan.

El responsable de dicha área, Rómulo Cachicatari, indicó que anteriormente se hacía un día para el otro,  pero ahora se ha mejorado el trámite y se entrega de manera inmediata.

“El sistema que tenía la oficina de Registro Civil, fue llevado al sistema central de la MPI que se encuentra en la oficina de Informática, lo que permite tener un mejor acceso a los certificados, además se cuenta con 3 registradores que desempeñan funciones específicas para mejorar el servicio”, refirió.

Para contar con los documentos, solo se hace el pago por derecho de trámite que corresponde a cada copia que es de 12 soles.

SE INCREMENTAN MATRIMONIOS CIVILES

En cuanto a los matrimonios civiles, en el año 2017 se realizaron 168 a través de la MPI y en lo que va del año se han llevado a cabo 170 matrimonios, lo que significa que se podría llegar a más de 250 a 300 en el 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here