Inicio Ilo Ilo Abusos y excesos estaría cometiendo sindicato mayoritario de construcción civil 

Abusos y excesos estaría cometiendo sindicato mayoritario de construcción civil 

El sindicato mayoritario, impone a su gente para que labore en las obras, de no ser así no los dejan trabajar. Dirigente de trabajadores lamenta actitud de malos dirigentes.

0
3739

Denuncian abusos y excesos por parte del sindicato mayoritario de construcción civil de la Pampa Inalámbrica al pretender abarcar el 50% de la bolsa de trabajo en las obras.

El Sr. Julio Salinas, representante de un sector de los hombres del andamio del puerto de Ilo, dijo estar cansado de los atropellos que se vienen cometiendo.

“Somos miles de obreros que estamos en las calles y tenemos derecho a postular, ellos deben ser conscientes, sin embargo, tratan de imponer de manera abusiva”, expresó.

El dirigente, sostuvo que no se está respetando el 33% para la comunidad, construcción civil y para el municipio. El sindicato mayoritario, impone a su gente para que labore en las obras, de no ser así no los dejan trabajar.

Manifestó que se tiene que respetar los concursos que son abiertos, pidió a las empresas hacer prevalecer la recepción de files y la calificación que hacen de los servidores.

Agregó que, por culpa del sindicato, muchas veces se paralizan las obras, perjudicando a los agremiados y a la comunidad que quiere trabajar para llevar un sustento a sus hogares.

Salinas, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo quien aporta el presupuesto, para que realice el seguimiento y haga respetar el derecho de los trabajadores.

No hay comentarios