30 embarcaciones peruanas no pueden retornar de Chile

0
3564
DESEMBARCADERO ARTESANAL

El Sr. Alejandro Bravo, presidente de la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Peru (FIUPAP), mostró su preocupación por la detención de más de 30 embarcaciones pesqueras de nacionalidad peruana en el puerto de Arica (Chile), sin que puedan retornar al Perú.

Muchas de ellas fueron sacadas tierra y se están deteriorando, por lo que solicitó la intervención del Ministerio de la Producción y la Cancillería Peruana.

“Hemos sido testigos que las embarcaciones están completamente destruidas, prácticamente es un cementerio bajo el sol”, expresó.

El dirigente sostuvo una reunión con la autoridad marítima de Arica, constatando que no hay buenas intenciones y criterio para tomar una decisión favorable a los peruanos.

En cuanto al cónsul peruano en Arica, señaló que no puede tomar una decisión, ni entrometerse en las medidas que adopten las autoridades chilenas.

“Prácticamente los armadores están desamparados, las embarcaciones están inservibles en medio de un basural, todo esto sucede por la indiferencia de las autoridades peruanas. Se debe agotar todos los medios para que retornen”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here