Por el Día Mundial del Agua, el Voluntariado del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), realizó en diversos puntos de Ilo actividades de sensibilización y concientización sobre la importancia de cuidar y preservar el recurso hídrico.

“Para nosotros es importante educar a los estudiantes y a la población sobre la importancia del uso responsable del agua, sobre todo ahora que atravesamos una emergencia por los efectos del Niño Costero. Comencemos por adoptar buenos hábitos de consumo en las diferentes actividades de nuestras vidas”, sostuvo la gerente general (e) de EPS Ilo, Solange Agramonte.

ACTIVACIONES EN CALLES Y MERCADOS

Con la participación de un mimo y un muñeco en forma de gota, los jóvenes del Voluntariado se concentraron en las principales calles del centro de la ciudad y repartieron historietas sobre el llamado ciclo del agua a niños y adultos.

En otro momento, recorrieron las diferentes zonas del mercado Pacocha donde hicieron concursos y bailes y regalaron gorros y polos a quienes compartían sus recomendaciones para el ahorro del agua potable.

CAMPAÑA NACIONAL

#ElAguaEnTuVida es una iniciativa del OTASS que se enfoca en destacar la importancia que tiene el recurso en nuestra vida diaria, desde la higiene y la alimentación hasta actividades sociales, culturales y económicas.

También considera la difusión de testimonios de personalidades y celebridades con impacto en la opinión pública de, de Lima y otras regiones, en busca de más personas que quieran apoyar la campaña y convertirse en agentes de cambio de sus propias ciudades.

Cabe resaltar que el Día Mundial del Agua se celebra anualmente cada 22 de marzo con el fin de llamar la atención de la población sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de este recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here