El Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional de Ministros Perú-Bolivia, se realizará en la ciudad de Ilo, departamento de Moquegua, el 24 y 25 de junio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A través de una resolución suprema publicada ayer en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional el mencionado encuentro, así como también sus actividades y eventos conexos que tendrán lugar en la ciudad de Ilo, Moquegua.

Remarcó que es un objetivo estratégico de la política exterior del Perú, profundizar los vínculos con los países de la región, con énfasis en los países vecinos.

Para el Perú, la relación con el Estado Plurinacional de Bolivia se basa en intereses compartidos en distintos ámbitos, de manera especial, en medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; en seguridad y defensa; el desarrollo económico; las políticas sociales; los asuntos culturales y educativos; así como, la infraestructura para la integración y el desarrollo, entre otros aspectos de interés.

Además, el Gobierno peruano argumentó que ambos países se proyectan al mundo a través de espacios de integración, como la Comunidad Andina, buscando potenciar sus capacidades para impulsar el desarrollo social.

En ese sentido, se precisa que es de sumo interés de ambos países profundizar las relaciones bilaterales, con el fin de dinamizar los temas de la agenda bilateral, desde el 2015 se vienen celebrando Gabinetes Binacionales de Ministros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here