Trabajadores de construcción civil de Ilo y Moquegua acataron movilización nacional

Pedidos contemplan los nuevos aumentos salariales, jubilación anticipada de 15 años de aportes, se reconozca el pago a las vigías bajo el régimen de construcción civil, además se cumplan las bajadas de 28 x 7, entre otros beneficios.

0
4278

Trabajadores de construcción de Ilo, se unieron a la movilización convocada a nivel nacional por la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), que presentó en Lima el nuevo proyecto de demandas 2019.

El Sr. Alejandro Ayma Supo, secretario general del gremio de los hombres del andamio en Ilo, manifestó que el pedido contempla los nuevos aumentos salariales, jubilación anticipada de 15 años de aportes, entre otros beneficios.

“Estamos exigiendo que los nuevos salarios sean justos de acuerdo a la canasta familiar. Nos estamos movilizando en todo los departamentos y provincias del Perú, de igual modo en la capital de la República”, refirió.

En la provincia de Ilo, entregaron memoriales en la Subprefectura Provincial y en el Ministerio de Trabajo respaldando la movilización nacional.

En esta oportunidad, participaron activamente trabajadores de todas las obras de la municipalidad provincial, del Gobierno Regional Moquegua y privadas.

EN MOQUEGUA TAMBIÉN ACATARON MARCHA 

Similar actividad se llevó a cabo en la ciudad de Moquegua, la cual contó con la participación de trabajadores de diferentes obras que se ejecuta en la localidad, exigiendo mejoras salariales.

Un grupo de mujeres que se desempeñan como vigías, solicitaron que se respete sus derechos y que les mejoren sus sueldos por la labor que cumplen.

Durante la marcha, entregaron memoriales a la Gerencia Regional de Trabajo, cuestionando su función al haberse convertido solo en “una mesa de partes” de las mineras.

El dirigente Isidro Copa, pidió además que se reconozca el pago a las vigías bajo el régimen de construcción civil, además se cumplan las bajadas de 28 x 7, entre otros puntos que contiene el pliego a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here