Todo va quedando listo para la celebración del día de San Pedro patrono de los pescadores, el Sr. Isaac Tapia, secretario general del SUPABCPI, indicó que viene haciendo las coordinaciones con el párroco de la iglesia San Gerónimo, la gerencia regional de la Producción y las diferentes asociaciones que se suman a los festejos.

Este año la celebración será más amplia, al existir la disponibilidad del alcalde la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), entre otras instituciones.

“Nosotros somos unos de los alferados de la festividad por el día de San Pedro. De los danzantes existe 4 alferados, quienes participarán en las danzas folclóricas”, refirió.

Se está haciendo las gestiones para que la ciudad no se vea afectada con el transporte público. Se estará colocando baños públicos, las bandas no se colocarán en la Plaza de Armas, este año se ubicarán por inmediaciones de la Capitanía.

Tapia, señaló que mediante las danzas y todas las actividades programadas, tanto deportivas y culturales, se busca promover el turismo.

CONFERENCIA DE PRENSA

El día jueves 13 de junio se estará brindando una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre el programa oficial de festejos. El lunes 17 se inaugurará el campeonato de fulbito de la pesca artesanal, luego se desarrollarán 2 actividades por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here