Se cumplió con la primera etapa del sorteo correspondiente a los puestos laborales en calidad de obrero por régimen común para el proyecto rescate arqueológico en las Lomas de Ilo, en esta oportunidad fueron 50 beneficiarios entre hombres, mujeres y personas con discapacidad , así mismo según los requerimientos y el avance del proyecto se realizara las nuevas convocatorias hasta completar las 200 plazas, por lo que seguirán siendo convocados quienes cumplieron con presentar sus documentos correspondientes.

Esta importante actividad se realizó en el local comunal del AA.HH. Nuevo Ilo en la Pampa Inalámbrica con la presencia del Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas Pare, El Gerente del PERPG Ing. David Espinosa Apaza, funcionarios de la región y público en general.

Según se informó, este procedimiento del sorteo de selección de personal obedece a la necesidad de garantizar el cumplimiento de la ley, es decir, un mínimo del 30% en participación de mujeres y un mínimo del 5% de participación de personas con discapacidad. Con este acto se inició el proceso del primer sorteo de espacios laborales temporales y que ira progresivamente aumentando en función al programa establecido por el residente y supervisor del proyecto rescate arqueológico en las Lomas de Ilo.

Los favorecidos en la primera etapa ingresarán a un proceso de capacitación y procedimiento de examen médico, las coordinaciones se realizarán a través del residente del proyecto Arqueólogo Wilfredo Trullenque quien ha previsto el inicio de actividades este próximo lunes 10 de junio.

El Gobernador Regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas, preciso que gracias a las gestiones permanentes con el Gobierno Central se logró emitir una norma que declaró de interés nacional a la II etapa de las Lomas de Ilo, la autorización del Ministerio de Agricultura y finalmente con la presencia del presidente de la República Ing. Martin Vizcarra se lanzó este proyecto en el mes aniversario de la Provincia de Ilo.

“No podemos detener el desarrollo, porque nuestra función es darle continuidad a este anhelado proyecto para Ilo y la Región que ya tiene una buena cantidad de inversión como es más 80 millones de soles en esta II Etapa del Proyecto Especial Pasto Grande, ahora el proyecto del rescate arqueológico se vuele una realidad con el inicio de estos trabajos que deberá culminar en los próximos 07 meses”, señalo la Autoridad Regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here