Sillas de ruedas donadas se encuentran guardadas en la Casa de la Mujer

Donación la habría hecho el empresario peruano que radica en los Estados Unidos Rolando Luna en la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva, pero no fueron entregadas y están guardas en almacén de la Casa de la Mujer.

3632

El dirigente de las personas con discapacidad de Ilo, Henry Palomino Centeno, lamentó que estén guardadas desde el periodo de Jaime Rodríguez Villanueva sillas de ruedas en el almacén de la Casa de la Mujer de la Pampa Inalámbrica.

En el mes de febrero, se enteraron que había 18 sillas de ruedas en el lugar, por lo que esperan que en la presente gestión sean entregadas.

“Las sillas se han debido entregar en su momento a las personas que lo necesitan cuando llegó la donación y no guardárselas, porque se pueden deteriorar, se oxidan y ya no pueden estar operativas”, aseveró.

A la vez, cuestionó a la Oficina Regional de Discapacidad (OREDIS) que nada han hecho por el sector que los agrupa.

Según lo que conocía, es que la donación la hizo el Sr. Rolando Luna empresario peruano que radica en los Estados Unidos al Gobierno Regional. Se desconocía que estaban guardadas en la Casa de la Mujer.

Palomino, agregó que esta situación quita la voluntad de hacer una nueva donación por parte de instituciones, espera que esto no vuelva a ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here