Se cumplió la audiencia donde el abogado defensor del ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez, pidió la liberación condicional de su patrocinado. El Juzgado se pronunció declarando infundada la solicitud.

El ex burgomaestre viene purgando condena por corrupción en el penal de Socabaya (Arequipa) al haber sido sentenciado por los delitos de colusión y falsedad genérica en agravio del Estado a través de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El procurador de la Municipalidad Provincia de Ilo (MPI), Juan Zegarra Cuayla, indicó que para favorecerse del beneficio se debe cumplir requisitos, como el pago íntegro de la reaparición civil.

“No han cumplido con cancelar la reparación civil que asciende a 234 mil soles. La defensa no ha podido demostrar que realizó el pago, por lo que se declaró infundada la solicitud”, expresó Juan Zegarra Cuayla.

Existe una caución de pago de un cupón de 5 mil soles y otro de 2,500 soles, ascendiendo a 7,500 soles, es lo único que ha cancelado.

Mendoza Pérez, ha cumplido las 3 cuartas partes de pena, es decir 3 años y 10 meses, de los 5 años que se le impuso.

Dentro del plazo establecido, el abogado defensor puede presentar el recurso de apelación, lo cual se verá en la sala penal si se confirma o revoca lo que dispuso el juez en primera instancia.

También están siguiendo el proceso sus cómplices Ángelo Paredes, Alfonso Gonzáles Cardeña y Enrique Alfonso Gonzáles Tamayo.

Juan Zegarra Cuayla, procurador de la Municipalidad Provincia de Ilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here