Aún falta ver la parte administrativa y las condiciones de cómo se va hacer la entrega del espacio para la construcción de un deslizadero en la playa Corralitos, expresó el Sr. Javier Lozano, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Agregó que hay mucho por analizar, porque no se trata simplemente de aceptar y entregar un terreno, porque se puede hacer mal uso del área que se entrega.

“Estamos evaluando junto al personal técnico, quienes darán las condiciones de cómo se podría manejar esta situación. Cuando se hace la entrega en sesión de uso a una institución, es para un tema no lucrativo, porque de no ser así, se revierte el espacio”, refirió.

En relación al terreno destinado para que EsSalud construya un hospital en la Pampa Inalámbrica y hasta el momento no se hace nada en el lugar, dijo que era una necesidad, por lo que estarán convocando a los directivos para que expliquen cómo va el proyecto del nuevo nosocomio.

Lozano, se mostró de acuerdo que se construya un nuevo mercado, porque la ciudad de Ilo se merece un centro de abastos moderno, limpio y organizado.

“La población quiere un mercado que brinde todos los servicios y la única forma es construyendo uno nuevo. Se tiene que ver las condiciones de cómo hacerlo, ya sea con recursos que gestione el municipio, obras por impuestos u otra alternativa financiera”, concluyó.

POSTERGACIONES

Recientemente el Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato Unificado de Pescadores y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), señalaba que este proyecto no viene siendo atendido debidamente por la municipalidad y que se dio con la sorpresa que el expediente se ha perdido, lo cual está preocupando al sector pesquero artesanal.

“Algo está pasando en el municipio por las demoras, existe mucha burocracia y eso es una preocupación. El expediente estuvo en la oficina de la alcaldía y es allí donde se ha pedido. Todo esto demuestra cierta dejadez de parte de los funcionarios, lo cual atrasa la gestión, haciendo quedar mal al alcalde”, aseveró.

Tapia, señaló que cuando conversó con el alcalde Gerardo Carpio, mostró su predisposición de viabilizar los proyectos de Corralitos y la Cámara Hiperbárica, pero son sus funcionarios los que no comparten la idea.

Solicitó al burgomaestre que haga la evaluación de su personal de confianza, al no estar cumpliendo bien sus funciones, “debe invitarlos a que den un paso al costado y contratar a gente que realmente contribuyan al desarrollo de la provincia”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here