El alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio, se reunió en Lima con el director nacional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), Pedro Molina Salcedo y un grupo de funcionarios de la entidad central.

Se trataron temas como la continuación del proyecto para combatir la plaga de la hortensia que afecta los olivos del Valle de Ilo, problemática del Camal Municipal entre otros. En ese sentido se acordó que en la tercera semana de julio en la ciudad de Ilo, se   firmará un convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Ilo y SENASA.

Con ello se dispondrá del asesoramiento técnico – profesional del SENASA en producción agrícola.  Cabe señalar que de esta forma la comuna provincial asumirá directamente la ejecución del proyecto multianual que tiene como finalidad combatir la plaga de la hortensia.  El convenio también incluye apoyo del SENASA para llevar adelante mejoras en el Camal Municipal.

En todo el territorio nacional, se extienden aproximadamente 30,000 hectáreas de cultivo de olivo en regiones como Ica, Moquegua, Arequipa y Tacna. Siendo la aceituna de Ilo la de mejor calidad, sin embargo, la región Tacna concentra más del 66% de tierras para la siembra y cosecha de aceituna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here