Proliferación de mosquitos en Ilo es por tubería de desagüe que aún no se arregla

Mosquitos se concentran en el sector donde hubo la rotura de la tubería de desagüe en la playa Boca del Río. Hasta el Momento, la EPS no soluciona inconveniente.

0
3923

Ante la presencia de mosquitos en la ciudad de Ilo que viene causando malestar en la población, el jefe de la Red de Salud Ilo, Dr. Percy Huancapaza, manifestó que estarían concentrados en el sector donde hubo la rotura de la tubería de desagüe en la playa Boca del Río.

Una vez que se solucione el inconveniente, se estaría superando la problemática y estaría mitigando la proliferación, por lo que se hace necesario que se aceleren los trabajos por parte de la Entidad Portadora de Servicios (EPS) Ilo.

“Los mosquitos con sus picaduras puede provocar salpullidos en la piel de las personas o algún tipo de alergia”, refirió.

SEMANA DE VACUNACIÓN

En otro momento, dio a conocer que el Ministerio de Salud (MINSA) lanzó la Semana de Vacunación de las Américas (SVA), que se lleva a cabo del 20 al 30 de abril de 2019, para vacunar 8784 niños, contra la difteria, la tos ferina, el sarampión, el tétanos, hepatitis B, influenza estacional, poliomielitis, neumonía, tos convulsiva, paperas, entre otras.

La finalidad de la campaña, es prevenir las enfermedades  infectocontagiosas en la infancia, en menores de 5 años que es la población vulnerable, por lo que es importante, la vacunación, que permitirá que eviten contagiarse de algún mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here