Luego de realizarse talleres previos de priorización de proyectos, se realizó el Taller Final de Presupuesto Participativo Multianual 2020-2022, evento el que congregó a más de un centenar de agentes participantes debidamente acreditados.

El taller se inició con  la instalación de la mesa conductora y equipo técnico, los cuales estuvieron liderados por el alcalde provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, acompañado por los regidores  Javier Lozano y Juan Pinto y los dirigentes sociales Olga Mamani y Richard Revollar. Así mismo  como parte del equipo técnico participo la  Abog. Yeny Paredes, C.P.C Maribel Velásquez, Ing. Joel Paniagua, Eco. Henry Quispe.

Posteriormente el Sub Gerente de Participación Ciudadana, Lic. Tito Calizaya, presentó la metodología a desarrollarse durante el evento y la exposición de techos presupuestales estuvo a cargo de la C.P.C Maribel Velásquez.

Luego de analizar la realidad y las verdaderas necesidades de la provincia, los agentes participantes decidieron aprobar los siguientes proyectos de los cuales resaltamos los siguientes:

ZONA CERCADO

Mejoramiento del servicio de alerta temprana, frente al peligro de sismo y tsunami en la zona urbana de la ciudad de Ilo.

Mejoramiento de la Plaza Andrés A. Cáceres en la urb. Ilo.

Mejoramiento Ampliación de los servicios turísticos del malecón costero desde el varadero artesanal hasta la intersección Cesar Vallejo.

ZONA: PUEBLOS JÓVENES

Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de las vías del Promuvi IX.

Mejoramiento de la infraestructura vial en el AA.HH 18 de mayo en la UPIS Alto Ilo.

Creación del Parque en la Mz. M en el AA.HH Bello Horizonte.

Mejoramiento de la Infraestructura Vial y peatonal n la calle 29 y pasajes 8,9 y 10 en el PJ John F.Kennedy.

ZONA PAMPA INALÁMBRICA

Mejoramiento de la infraestructura vial en la av. 03 del AA.HH El Mirador – Boca del Sapo

Mejoramiento de la infraestructura vial en la calle 123 de los AA.HH Boca del Sapo y 2 de marzo del Promuvi x.

Creación de loza deportiva en el AA.HH Nueva Alianza – Pampa Inalámbrica.

Craecion infraestructura vial calle 100 en los AA.HH Enersur y Vista Azul

NIVEL PROVINCIAL

Construcción del Centro Recreacional del niño y la familia.

Mejoramiento y Ampliación del servicio de limpieza pública y disposición final de residuos sólidos

Adquisición de lámparas solares para 24 parques y plazas de la ciudad.

Cabe resaltar que en el taller se eligió y juramentó a los nuevos integrantes de la nueva mesa directiva del Presupuesto Participativo 2020, la cual es encabezada por la Sra. Yolanda Meza Arce.

Finalmente los asistentes eligieron a los miembros del Consejo de Vigilancia que recayó como presidente en el Sr. Adan Coila, quien estará secundado por Rosa Alicia Copa Ancota, quienes junto a su grupo de trabajo estarán a cargo de la fiscalización de las obras y el cumplimiento de los proyectos programados en el presupuesto participativo para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here