Presidente Vizcarra: “Desembarcadero estará concluido para el aniversario de Ilo” 

“El compromiso que estamos asumiendo con las autoridades de la región y el alcalde provincial, es que en el mes de mayo para el aniversario de Ilo debe estar concluida la obra en un 100% y puesto en servicio de toda la población”, señaló mandatario.

3551

En su visita al puerto de Ilo, el presidente de la República Ing. Martin Vizcarra Cornejo acompañado de varios ministros, se constituyó al desembarcadero pesquero artesanal (DPA) para verificar el avance de la obra.

Las obras demandan una inversión de 11.8 millones y beneficiará a 3,000 familias de la pesca artesanal.

Manifestó que en anterior visita, constató que había un avance de un 20%, por lo que se hizo el esfuerzo para solucionar los problemas técnicos y legales que existían, asegurando el presupuesto correspondiente y que los  trabajos se encuentran en un 65% de avance.

“El compromiso  que estamos asumiendo con las autoridades de la región y el alcalde provincial, es que en el mes de mayo para el aniversario de Ilo debe estar concluida la obra en un 100% y puesto al servicio de toda la población”, expresó el mandatario.

Lamentó que una obra tan importante para la pesca artesanal, continúe la construcción más de 4 años.

LOMAS DE ILO

Se buscará una solución al proyecto de las Lomas de Ilo para que pueda entrar en servicio, que genere puestos de trabajo y mayor productividad agrícola, lo cual se coordinará con el gobernador regional de Moquegua y el alcalde de Ilo.

CARRETERA SAN GERÓNIMO-EL ALGARROBAL

“No comprendemos cómo es posible que la carretera San Gerónimo-El Algarrobal  no esté concluida. Desde el punto de vista técnico, no tiene justificación. No es posible que un proyecto tan simple aún no pueda colocarse una carpeta asfáltica”, agregó.

NO SE PRIVATIZARÁN LAS EPS

Vizcarra, fue tajante en afirmar que las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) no serán privatizadas, “eso está totalmente descartado”, señaló.

Hay que indicar que los pescadores artesanales, le pidieron que se respete las 5 millas marinas. Aprovechando el momento, les regalaron una corvina de regular tamaño, tanto al jefe de Estado y al ministro de la Producción. También se les entregó memoriales con una serie de petitorios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here