Presidente Martín Vizcarra inauguró Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto Ilo

4873

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, inauguró la feria gastronómica y turística más importante del país “Perú Mucho Gusto” que, por primera vez, se realizó en la ciudad moqueguana de Ilo.

Acompañado por autoridades locales, regionales y nacionales, el mandatario recorrió las instalaciones del estadio Mariscal Nieto de Ilo, recinto donde se realiza la feria y que alberga a los más de 50 expositores gastronómicos que representan la tradición de la cocina de las 25 regiones del país.

Uno de los momentos más relevantes del recorrido fue la presencia del presidente de la República en la zona exclusiva a la comida moqueguana, representada por emblemáticos restaurantes locales como ‘Las Tinajas del Conde’, ‘El Corsario’, ‘El Sargoloco’, así como reconocidas bodegas de pisco.

GASTRONOMÍA Y TURISMO

La feria, que por más de diez años recorre el Perú y está liderada por PROMPERÚ y el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), tiene como objetivo Impulsar el turismo interno y, sobre todo, el turismo fronterizo (Chile: Arica, Iquique, Santiago de Chile) promoviendo la oferta gastronómica, turística y artesanal de nuestra regiones. Es importante destacar que el arribo de turistas nacionales y extranjeros a Perú Mucho Gusto representaría un impacto económico de más de 3 millones de soles para la región de Moquegua.

Por su parte, el titular de MINCETUR, Edgar Vásquez Vela, destacó que a la fecha se han realizado 16 ediciones de la feria Perú Mucho Gusto descentralizadas en las regiones de Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes y Piura con un alto impacto económico en las ciudades anfitrionas. Solo en la última edición realizado en la ciudad de Tacna se alcanzó un impacto económico de 7.1 millones de soles.

ILO Y SU PRESENCIA ESTRATÉGICA

‘Perú, Mucho Gusto Ilo’ también atenderá la demanda gastronómica y de turismo que generara la realización del Rally Dakar 2019, la competencia de automovilismo más importante a nivel mundial que por primera vez se realiza en un solo país, el nuestro.

DATOS:

  • Lugar: Estadio Mariscal Nieto de Ilo.
  • Fecha: del 11 al 13 de enero del 2019.
  • Ingreso será libre, previa presentación del D.N.I.
  • La feria ‘Perú, Mucho Gusto – Ilo’ es organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo del Gobierno Regional de Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here