El Sr. Richard Revollar, presidente del Comité vigilancia del Presupuesto Participativo, dio a conocer que viene realizando visitas a las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) en diferentes puntos de la ciudad.

Recientemente, estuvo presente en la Villa “6 de Mayo”, donde se ha iniciado un proyecto, habiendo comprobado una buena disposición por parte del residente, además el almacén está bien distribuido y ordenado.

“Nos han brindado todas las facilidades y la información requerida, lo cual es importante cuando un miembro de la sociedad civil visita las obras que se ejecutan con recursos del Estado”, aseveró.

En cuanto a la problemática del mercado Pacocha, sostuvo que la población se encuentra un poco desconcertada, porque existía un compromiso del alcalde provincial que hizo en campaña electoral, pero ahora se cambia las reglas de juego.

Sugirió que la autoridad edil converse con las dos partes, los que quieren el mantenimiento y los que desean un mercado nuevo, que albergue a todos los comerciantes.

“Lo que se quiere, es tener un establecimiento que esté a la altura de Ilo y eso deben entender los comerciantes, porque ya no somos un pueblo chico. No podemos seguir teniendo un mercadito de pueblito ante grandes supermercados que están llegando a la ciudad. Se debe aprovechar que el Estado construya un mercado nuevo para que haya orden y se pueda negociar mejor los productos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here