El Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles el Puerto de Ilo (SUPABCPI), llevó a cabo una conferencia de prensa, detallando el programa oficial de festejos en honor a San Pedro y Día del Pescador que se conmemora el 29 de junio.

El Sr. Isaac Tapia, secretario general del SUPABCPI, indicó que la finalidad es promover el turismo con las actividades a desarrollarse, tanto culturales, deportivas, sociales, concurso gastronómico, serenata y danzas folclóricas.

El martes 17 de junio, será la inauguración del campeonato de fulbito de las OSPAS. 19 de junio, lanzamiento de implementación de proyectos de desarrollo acuícola. 21 de junio, embanderamiento de las embarcaciones.  22 de junio, concurso de pesca de playa, romería al cementerio.

Domingo 23 de junio, desfile e izamiento del Pabellón Nacional, concurso de moto náutica, kayak y remo. Lunes 24 de junio, Día de la Gente de Mar (exposición de aparejos de pesca y herramientas de extracción). Jornada de capacitación al pescador artesanal.

Martes 25 de junio, buceo ecológico, clínica de la pesca artesanal y campaña de salud médica. Maniobra de la Compañía Anfibia.

Miércoles 26, concurso de limpieza de plataforma del desembarcadero pescadero artesanal. Inauguración de la III rueda de negocios Moquegua. Chocolatada y show infantil. Clausura del campeonato deportivo.

27 de junio, donación de recursos hidrobiológicos (choro). Carrera de chalanas. Concurso gastronómico por el Día Nacional del Ceviche. Inauguración de la base de radio para la pesca artesanal de altura.

Viernes 28, recepción de bandas de músicos, ceremonia de entrega de terreno Corralitos-proyecto deslizadero-varadero. Misa con acompañamiento de comparsas folklóricas y autoridades. Serenata y Festival de Fuegos Artificiales.

Sábado 29 de junio, procesión-paseo de botes con San Pedro Pescador, misa central. Almuerzo de confraternidad-Parada Folklórica. Reconocimiento del mejor pescador del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here