El Ministerio del Interior ha dispuesto nuevas herramientas de evaluación, al haberse implementado que los postulantes a la Escuela Técnica de la Policía Nacional pasen por un polígrafo para conocer sus verdaderas intenciones al formar parte de la institución.

El jefe de la División Policial de Ilo comandante PNP Elías Utush, indicó que se busca conocer el grado de credibilidad que puedan tener cada uno los aspirantes hacer policías.

Se busca que el personal sea el idóneo para que ingrese a las filas de la Policía Nacional. La implementación del polígrafo en la prueba de los postulantes, es para evitar los actos de corrupción que se generan dentro de la Policía.

“Personal que es encontrado en flagrancia o detectado en estas conductas se hace la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada. Nosotros no vamos a tolerar este tipo de situaciones”, expresó.

Todo el personal está advertido al respecto, por lo que de manera constante se les brinda las charlas sobre las consecuencias de incurrir en actos de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here