Percy Huancapaza: “No existe trabajadores contagiados con TBC”

Jefe de la Red de Salud Ilo, dice que es falsa la versión de los servidores, sin embargo, el riesgo de contagio es continuo y no solamente en un establecimiento de salud, sino en una combi, es decir en cualquier lugar.

3415

Ante las aseveraciones de algunos trabajadores del centro de salud José Carlos Mariátegui de la Pampa Inalámbrica, que 3 de sus compañeros habrían sido contagiados con el mal de la Tuberculosis (TBC), el Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Res de Salud Ilo, negó tajantemente que sea así, al no existir un informe epidemiológico.

“Es falsa esa declaración, sin embargo, el riesgo de contagio es continuo y no solamente en un establecimiento de salud, sino en una combi, es decir en cualquier lugar”, expresó.

Huancapaza, reconoció que existe hacinamiento, lo cual es producto de las jefaturas anteriores del establecimiento, por lo que se está haciendo las gestiones para buscar una solución más óptima.

De acuerdo al informe del CENEPRED, las vías de evacuación que tiene el recinto no son las adecuadas y ese problema no solo es de Ilo, sino es a nivel nacional.

DÍA DE LA TBC

El Día Mundial de la Tuberculosis se conmemora hoy 24 de marzo y en la Red de Salud Ilo y los centros asistenciales se viene desarrollando actividades de sensibilización.

El galeno, señaló que existe mayor incidencia de casos de TBC en los estratos socio económicos menores, es decir en la Pampa Inalámbrica, El Algarrobal y 18 de Mayo.

“Según lo establecido, todo niño que nace debe ser vacunado contra la Tuberculosis, esa es la primera protección que reciben”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here