OTASS debe informar sobre resultados de intervención en la EPS Ilo

No se ha mejorado la situación económica financiera, por lo tanto, el OTASS debe hacer una exposición con respecto a cuál es la situación actual de la EPS, de no ser así, deberá volver a la administración de la MPI.

2966
Luis Ñaupas

El dirigente vecinal Luis Ñaupas Aza, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que mediante el Concejo Municipal traten el tema de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, realicen un diagnóstico social, técnico, administrativo y organizativo para ver cómo está funcionando.

En casi 3 años de la intervención que va a cumplir el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en la EPS, no ha logrado consolidar y mejorar la situación presupuestal financiera, porque sigue manteniéndose en rojo.

“Solo han pintado las cisternas y han hecho retoques a las oficinas. Sin embargo, no han mejorado la calidad y cantidad de agua, no hay mejoras salariales a los trabajadores y el abastecimiento es deficiente”, expresó.

No están cumpliendo metas de su plan quinquenal en cuanto al tratamiento de aguas residuales y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), entre otras inversiones, sabiendo que ellos se comprometieron a financiar todos los proyectos de saneamiento básico.

“En la comunidad hay reclamos por el alto cobro de la tarifa del agua, no se brinda el servicio en los plazos establecidos y muchas veces no se entrega el recibo, luego les cortan y cobran reconexión. Además, cobran intereses, si uno no paga puntualmente la factura a tiempo”, refirió.

Ñaupas, exhortó al gerente general de la EPS Ilo y representante del OTASS, para que brinde una explicación a través de una audiencia pública a la comunidad y las organizaciones sociales, sobre cuáles son las metas cumplidas del plan de urgencia y el de emergencia de la EPS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here