Oficial: Misión comercial de empresarios de Nebraska y de Iowa llega el 31 de marzo

El arribo de los empresarios norteamericanos, es para generar un intercambio comercial. El objetivo que tienen, es introducir sus productos de Estados Unidos hacia el Perú y viceversa. También ver la posibilidad de hacer empresa en este país, especialmente en el puerto de Ilo.

4387

Bastante expectativa en el mundo empresarial y comunidad en general ha despertado el anuncio del arribo de Misión Comercial de empresarios de Nebraska y de Iowa al Perú, que se concretará el próximo domingo 31 de marzo.

Rolando Luna Quea, impulsor y gestor de esta actividad de intercambio comercial, dio a conocer que los pormenores han sido canalizados por el cónsul Roland Denegri del Consulado de Denver (Colorado) y a través de la Cancillería.

Se han realizado reuniones para dar facilidades a la delegación, con la vice ministra del Ministerio de Comercio Exterior economista Diana Sayuri Bayona Matsuda y Alejandro Daly A. director de la Sociedad Nacional de Industrias. Asimismo, se coordina con las autoridades regionales y municipales de Ilo, Tacna y Arequipa.

“Ya tenemos la certeza y el itinerario de los empresarios que estarán llegando el 31 a la ciudad de Lima a las 20H00. El día lunes empiezan las reuniones en la Cámara de Comercio de Lima”, señaló Luna Quea.

Se ha previsto que, para los días 1 y 2 de abril, la delegación realice actividades en la ciudad de Lima y el día 3 de abril, actividades en la ciudad de Tacna.

Luego, el día 4 de abril, actividades en el puerto de Ilo, y en la ciudad de Moquegua y el día 5 de abril, actividades en la ciudad de Arequipa. Por la tarde retorno a Lima, para su retorno el día 6 a los EE.UU.

LA DELEGACIÓN

Son aproximadamente 12 empresarios que se dedican a grandes rubros comerciales que estarán arribando, asimismo dos o tres autoridades y el reconocido empresario Eldon Rhot, fundador y presidente de Beef Products Inc. (BPI), quienes permanecerán 10 días en el Perú.

Asimismo, se destaca la presencia del administrador de la ciudad de South Sioux City Lance Hedquist, el presidente de la Cámara de Comercio de South Sioux.

Lance Hedquist

 

El objetivo de la llegada de los empresarios, es para iniciar un intercambio comercial, introducir sus productos de Estados Unidos hacia el Perú. También, llevar productos peruanos a EE.UU. y ver la posibilidad de hacer empresa en este país.

Rolando Luna, ileño de nacimiento, viene gestionando la visita de los empresarios a esta región, toda vez que están interesados en establecer lazos comerciales con el Perú y desde ya se agradece el apoyo de las autoridades locales como el vice gobernador regional de Moquegua Jorge Lama Córdova, el presidente de la Cámara de Comercio de Ilo Alberto Portugal y empresarios locales. Se espera aún concretar la participación activa de la Municipalidad Provincial de Ilo.  Asimismo, agradeció el apoyo que viene recibiendo en las coordinaciones de parte de las autoridades de Lima, Arequipa, y Tacna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here