La Jefatura Zonal de Ilo de la Superintendencia Nacional de Migraciones viene desarrollando charlas de sensibilización en las instituciones educativas de la provincia de Ilo, dirigidas a estudiantes de los niveles primario y secundario.

El ciclo se inició el miércoles, donde participaron los integrantes del programa preventivo policía escolar y municipio escolar de la Institución Educativa Emblemática Almirante Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica.

La charla estuvo organizada por la Comisaría de la Policía Nacional del Perú de la Pampa Inalámbrica y la exposición a cargo del jefe Zonal de Migraciones de Ilo Abog. Victor Ismael Silva Acevedo, ambas instituciones comprometidas contra la Trata de Personas.

Para hoy se tiene previsto realizar la misma jornada en la Institución Educativa Américo Garibaldi Ghersi de Pacocha, la misma que estará dirigida a los estudiantes de 5to de secundaria. Allí estarán los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana – CODISEC, la Municipalidad Distrital de Pacocha, la Comisaría de la Policía Nacional del Perú y Migraciones. Las charlas de sensibilización están enmarcadas dentro de las actividades por recordarse este 30 de Julio el “Día Mundial Contra la Trata de Personas”.

La Jefatura Zonal de Ilo de la Superintendencia acional de Migraciones es miembro integrante de la Comisión Regional Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Región Moquegua, la cual participa activamente es todas las actividades en las que se requiere su conocimiento especializado en el Control Migratorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here