En sesión del Consejo de Coordinación Local (CCL) Ilo, realizada este último lunes, se decidió acreditar a Juan Valencia Uribe como titular y a Alipio Raúl Sosa Gutiérrez como accesitario, ante el Comité de Monitoreo y Seguimiento a los acuerdos con Anglo American Quellaveco, luego de la renuncia de Pedro Rosas Huertas.

La Sra. Emiliana Machaca Larico, coordinadora del CCL, indicó que el Sr. Juan Valencia que era suplente ahora sube como titular y representará a la sociedad civil de la provincia de Ilo.

“El Sr. Pedro Rosas no supo explicar muy bien los motivos de su renuncia. Después señaló que no renunciaba al Comité de Monitoreo, sino a las subcomisiones, porque no le gustaba y no iba a ir, fue entonces que los agentes participantes le dijeron que era una irresponsabilidad y que las subcomisiones no podían quedar vacías, por lo que abandonó la reunión, dando por aceptada su renuncia”, expresó.

Ante esta situación, el pleno acordó que Juan Valencia asuma la titularidad y el que estaba en tercer lugar, suba como suplente.

Las representantes de la sociedad civil, tendrán que dar a conocer permanentemente sobre sus acciones y los acuerdos de las reuniones para mantener informada a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here