Un camión que seguía la ruta Lima, Ilo, Tacna, intervenido con un cargamento de droga en la costanera sur altura de Vila Vila, en la costanera sur.

El hecho se registró la madrugada de ayer sábado, cuando personal de la Policía Nacional intervino el vehículo de placa de rodaje AYP-916 marca Foton, color blanco de propiedad de la empresa Import Export Castillo SAC, según el registro en la SUNARP, y era conducido por Dante Palomino Anastacio (24).

Al realizar el registro a la unidad vehicular, se encontró 242 kilos de marihuana en 120 paquetes de regular tamaño que se hallaban ocultos en la baranda del camión.

Hay que indicar que también se intervino un vehículo Station Wagon de color rojo de matrícula ZQO- 858, el cual habría sido utilizado como seguridad del camión.

Personal de la DEPANDRO al mando de la mayor PNP Magali Llerena junto con personal de inteligencia de la DINANDRO, participaron en el operativo, quienes ya conocían información sobre los dos vehículos que estarían implicados en un traslado de droga desde la ciudad de Lima con destino a Tacna.

Los otros intervenidos son el chofer de la statiom wagon Yierson Alminco Ramirez (41) y Yoel Alania Huaricapcha (39).

Los tres varones fueron trasladados a la unidad especializada de la DEPANDRO, donde permanecerán detenidos 15 días para las diligencias correspondientes. Cabe resaltar que no se descarta que este importante cargamento tenga como destino final el país vecino de Chile.

Personal de la DEPANDRO Tacna junto al representante del Ministerio Público Dr. Miguel Velásquez Cabrera, realizaron las diligencias preliminares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here